martes 31 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Poderoso don dinero: Arabia Saudita será sede de Mundial 2034

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó por su propia cuenta que el país asiático será la casa de la Copa del Mundo de 2034, ratificando ser el mejor socio para los poderosos de dicho continente. "El fútbol une al mundo y un Mundial da un mensaje de unidad e inclusión", dijo.

Y bueno, ya no es sorpresa cuando se trata de dinero. Durante este 31/10, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio una potente noticia al planeta fútbol al informar que Arabia Saudita será la sede para la Copa del Mundo a disputarse en 2034.

Desde el organismo rector mundial del fútbol confirmaron que el país asiático tiene el visto bueno para ser la casa de la cita planetaria, que en 2026 será en Norteamérica, y en 2030 los primeros partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay, para luego trasladarse a Portugal, España y Marruecos.

«El fútbol es un deporte que une al mundo como ningún otro. La Copa del Mundo de la FIFA es el escaparate perfecto para poder entregar un mensaje de unidad e inclusión», fueron las palabras destacadas de Infantino, quien así como con Qatar 2022, ratifica ser el mejor socio para Medio Oriente.

Destacar que Arabia Saudí ha desembolsado una escalofriante suma de millones para potenciar su liga con estrellas del fútbol mundial. Ya lo hicieron con Cristiano Ronaldo fichando en Al Nassr este 2023, con Karim Benzema (siendo actual Balón de Oro), y de manera irremediable, les dieron la posibilidad de albergar un Mundial.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gianni Infantino