miércoles 01 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Olympique de Lyon se manifestó por retiro de ‘Tiane’ Endler

En un sorpresivo anuncio para todos, Christiane Endler anunció su retiro de la ‘Roja’ femenina, en el paso a la final de Santiago 2023. Su club en Europa, el Olympique de Lyon, reaccionó a aquellas palabras y destacó a la guardameta valorando su trayectoria en el ‘Equipo de Todos’.

Chsriatiene Endler dio mucho de qué hablar tras su sorpresivo anuncio de retiro de la selección chilena femenina, esto, luego del gran triunfo ante Estados Unidos que le dio el paso a la ‘Roja’ a la final de los Panamericanos. Y es que su club, el Olympique de Lyon, tampoco se restó de las reacciones.

“Es un monumento del fútbol chileno que cuelga sus tacos en la selección. ‘Tiane’ Endler ha anunciado su retiro internacional luego de que la ‘Roja’ se clasificara para la final de los Juegos Panamericanos de 2023”, comunicó el club a través de su página oficial.

En la misma, el elenco francés destacó la trayectoria de la portera con la selección y sus más de 100 partidos.

“Es la jugadora con más partidos internacionales de la selección chilena con 104 partidos en su haber. Ha jugado en todas las competencias internacionales posibles con participaciones en la Copa América, los Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo”.

“Auténtico referente en Chile, nuestro último baluarte ha trabajado duro en su país para cambiar la situación del fútbol femenino. A sus 32 años, y tras más de 15 en las categorías inferiores y con el primer equipo, ‘Tiane’ dejó su huella en la historia y abrió el camino a las futuras porteras de La Roja”.

“¡Felicitaciones Tiane por tu inmensa trayectoria en la selección!”, cerró el Olympique de Lyon.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES