miércoles 01 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

No los olvidan: Bravo y Alexis entre los peores fichajes en Manchester

Luego de erráticos pasos por Manchester City y Manchester United, el paso de los chilenos Claudio Bravo y Alexis Sánchez, para bien o para mal, no será olvidado. Y es que precisamente por el segundo punto, es que una revista inglesa recordó a los chilenos entre los peores fichajes de ambos clubes.

A pesar de haber cerrado sus ciclos hace varios años en la Premier League, Inglaterra no olvida los polémicos pasos de Claudio Bravo y Alexis Sánchez en el Manchester City y Manchester United respectivamente. Tanto así, que una revista inglesa recordó a ambos chilenos, pero entre los peores fichajes de la historia.

Así lo hizo saber el portal inglés, Four Four Two, el cual elaboró varias listas de los peores fichajes en la historia de diversos clubes ingleses, entre ellos, de los ‘Citizens’ y los ‘Red Devils’.

En el caso del actual equipo de Josep Guardiola, de 33 nombres, el sitio inglés incluyó al actual Real Betis en el puesto 32.

“Cuando ‘Pep’ Guardiola asumió como entrenador del Manchester City en julio de 2016, heredó al dos veces campeón de la Premier League, Joe Hart, pero inmediatamente quedó claro que se necesitaría un portero con mejor manejo de los pies”, contextualizaron.

“Entonces, Guardiola trajo a Claudio Bravo procedente del antiguo club Barcelona, ​​y el chileno se adaptó al juego de posesión del gran estratega catalán, pero dejó mucho que desear en términos de conceptos básicos de portero y fue reemplazado como número uno por Ederson después de una sola temporada”, cerraron al respecto.

Por su parte en el caso del United, de 32 nombres, el portal fue enfático al listar al ‘Niño Maravilla’ en el sexto puesto. Un ranking que, además, incluyó a otras estrellas del fútbol como Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Radamel Falcao, Ángel Di Maria y Paul Pogba, entre otros.

Respecto al actual Inter de Milán, el sitio fue claro en que: “Las señales de advertencia ya estaban ahí en los últimos meses de Sánchez en el Arsenal, pero el Manchester United decidió traerlo a Old Trafford de todos modos. Un acuerdo de intercambio vio a Henrikh Mkhitaryan dirigirse al Emirates Stadium, mientras que Sánchez se mudó al norte en enero de 2018”.

“Sánchez logró sólo cinco goles en 45 encuentros con el United, que logró enviarlo al Inter en 2019”, concluyó.







Publicado en: Noticias