miércoles 01 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con histórica goleada: Betis de Pellegrini avanzó en Copa del Rey

Una goleada que quedará en los registros históricos del club. El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, humilló con un 12-1 al modesto club Hernán Cortés, de la sexta división, y avanzó a la tercera ronda de la Copa del Rey. El meta nacional no fue citado para el duelo.

El Real Betis, que este miércoles ha eliminado de la Copa del Rey al Hernán Cortés extremeño al ganarle por 12-1 en el Francisco de la Hera de Almendralejo, ha logrado con esta goleada el marcador más abultado de su historia, superando un récord que llevaba más de ochenta años vigente.

Sólo en el primer tiempo el equipo dirigido por Manuel Pellegrini metió nueve goles: Rodri firmó un triplete (4′, 20′ y 37′), Willian José un póker (6′, 33′, 40′ y 43′), mientras que Luiz Henrique (9′) y Abde Ezzalzouli (16′) firmaron los otros dos.

En la segunda parte, Ezzalzouli firmó el décimo (50′), pero el club Hernán Cortés no bajó los brazos y tuvo su gol del honor, convertido por Enrique Nieto (55′).

Finalmente, Marc Roca (86′) y Assane Diao (90′) cerraron el trámite para el equipo del ingeniero.

El próximo rival de Real Betis en la Copa del Rey se definirá por sorteo, cuando estén todos los clasificados a la tercera ronda.

GOLEADA HISTÓRICA
Este resultado es el mayor en la historia de Real Betis, un récord que rompió después de 83 años. El registro anterior fue en 1940, una victoria por 9-1 a Badalona, cuando ambos elencos estaban en Segunda División.
El próximo rival de Real Betis en la Copa del Rey se definirá por sorteo, cuando estén todos los clasificados a la tercera ronda.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias