jueves 02 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Defendió a Alexis y Vidal: Asprilla criticó Balón de Oro de Messi

La proclamación del octavo del Balón de Oro para Lionel Messi causó diversas críticas en el mundo del fútbol. Uno de ellos fue la ex estrella de la selección colombiano y otrora delantero de la 'U', Faustino Asprilla, quien en su análisis mencionó a Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

La decisión no cayó bien en algunos y hubo varios que la criticaron. Uno de ellos fue el exfutbolista colombiano Faustino Asprilla, quien lanzó duras críticas al Balón de Oro que ganó Lionel Messi por octava ocasión este 2023, pues considera que se trata de un negocio y que solo toma en cuenta el torneo en que brilla el argentino.

Asprilla en su análisis sorprendió e incluso mencionó a Alexis Sánchez y Arturo Vidal. «El Balón de Oro se convirtió en un negocio. ¿Quiénes votan el Balón de Oro?… Robert Lewandowski hizo su mejor temporada en 2020, lo ganó todo y Messi ganó la Copa América… Entonces vale la Copa América», declaró en una conversación con ESPN.

«Cuando gana Chile dos Copa América seguidas, yo no vi a Alexis Sánchez ni a Arturo Vidal ahí peleando el Balón de Oro, ni cerquita estuvieron», expuso sobre los torneos de 2015 y 2016.

Luego, dijo que «En el 2010, Andrés Iniesta gana todo con Messi en Barcelona. Gana la Eurocopa y gana el Mundial y le dan el Balón de Oro a Messi. Entonces, cuando Messi gana la Copa América, tiene un valor especial y sí cuenta para el Balón de Oro».

«Para el resto nunca ha contado la Copa América. Díganme un solo jugador que haya ganado la Copa América y haya peleado el Balón de Oro, ninguno. ¿Se acuerdan cuando Jorginho ganó todo, con Chelsea y con Italia y no estuvo ni entre los tres mejores?», cuestionó.







Publicado en: Noticias