jueves 02 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Papa Francisco: «Maradona un grande, pero como hombre fracasó»

El Papa Francisco es conocido por su afición al fútbol, por lo mismo, fue consultado sobre la obtención del octavo Balón de Oro de Lionel Messi. Además, el sumo pontífice sorprendió con su respuesta cuando le hicieron elegir entre la Pulga y otro ídolo argentino, Diego Maradona.

El Sumo Pontífice, Papa Francisco, fue consultado horas después de que Lionel Messi ganara su octavo Balón de Oro, donde también se le pidió elegir entre el rosarino y el ídolo trasandino Diego Armando Maradona. La respuesta que entregó dejó sorprendidos a todos, armando más de una polémica en las redes sociales de los fanáticos argentinos.

En conversación con la RAI, el Papa aseguró «Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Maradona, como jugador un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre murió al final».

Pero no se quedó ahí. El reconocido hincha de San Lorenzo añadió que «Messi es correctísimo, un señor. Pero para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé, con un corazón… He hablado con Pelé. Lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, un hombre de una humanidad tan grande… Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento, Pelé era bueno», expresó.

En cuanto a su salud, respondió, irónicamente: «Aún vivo», después de sus operaciones de rodilla y de colon. «Ahora estoy muy bien, puedo comer todo», sentenció.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias