Ten Hag en la mira: Manchester Utd firmó peor arranque en 60 años
De mal en peor la crisis de los ‘Red Devils’. El Manchester United, tras quince partidos, ha hecho el peor arranque de temporada en sesenta años. Son octavos en la Premier League, a once puntos del líder y se le suma una avalancha de problemas extradeportivos.
Erik Ten Hag no logra levantar al Manchester United y, días después de ser goleado en el clásico de la ciudad 3-0 por el City, este miércoles -también en Old Trafford- recibió un duro revés al quedar eliminado en la Carabao Cup en manos del Newcastle por los octavos de final. El neerlandés, el principal apuntado y en la cuerda floja.
Los ‘Red Devils’ han hecho el peor arranque de temporada en sesenta años. Son octavos en la Premier League, a once puntos del líder, están fuera de la Copa de la Liga, han recaudado tres puntos de nueve posibles en la Liga de Campeones y a los problemas deportivos se suma una avalancha de problemas extradeportivos.
Era la primera vez desde 1962 que el United perdía dos partidos por tres o más goles seguidos y lo peor es que la primera de esa sucesión de goleadas fue ante el eterno rival, el Manchester City, que en la última década ha gastado una cantidad similar de millones, con la diferencia de que los ‘Sky Blues’ han conquistado seis Premier League y una Liga de Campeones en esta etapa y el United nada de nada.
La mala situación deportiva ha sido achacada a la estructura del club, liderada por la familia Glazer, a la que se acusa de no tener un rumbo deportivo -hasta hace no mucho el equipo no tenía director deportivo- y de haber usado al club para enriquecerse, a la vez que este se hundía en el barro con una deuda superior a los 600 millones de euros.
TEN HAG EN CUERDA FLOJA
El técnico neerlandés ha sido el gran responsable de los fichajes veraniegos, como es el caso de André Onana, y el que ha lidiado a su antojo con situaciones como la de Cristiano Ronaldo la temporada pasada y la de Jadon Sancho esta, con el inglés apartado completamente del primer equipo si no se disculpa por asegurar que le están usando como cabeza de turco. «Tengo toda la responsabilidad de que el equipo no esté funcionando. Lo asumo», aseguró Ten Hag después de la derrota ante el Newcastle.
De no llegar a un arreglo entre las partes, al Manchester United le costaría poco menos de 17 millones de euros despedirlo.