viernes 03 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

FIFPro defendió a Endler y repasó el bochorno de Santiago 2023

El sindicato internacional de futbolistas se cuadró con la arquera nacional, Christiane Endler, quien sorpresivamente anunció su retiro tras el paso a la final de la ‘Roja’ femenina en los Panamericanos de Santiago 2023. La organización defendió a la portera y además repasó a la ANFP por el papelón en los Juegos.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), salió al paso del bullado anuncio de retiro de la portera chilena y una de las mejores en la historia del deporte, Christiane Endler, tras el paso a la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La organización defendió a la guardameta del Olympique de Lyon y, también, sacó al paso la separación de la ANFP con la Federación.

“La portera del 2022 World XI femenino anunció su retiro de la ‘Roja’ luego de ayudar al equipo a clasificarse para la final de los Juegos Panamericanos, final para la que no estará disponible”, comenzó en su comunicado la Federación.

En esa línea, el sindicato recordó las obligaciones de la ex Colo Colo con su actual club tras el término de la ventana de fecha FIFA.

“Dado que la ventana internacional de la FIFA finaliza el 31 de octubre, se la necesita en Francia para cumplir con sus obligaciones en el club con Olympique de Lyon y su importante partido contra el Paris FC”.

“La Roja se queda sin portera para la final porque la segunda opción Antonia Canales está en la misma situación que el Valencia”, agregó.

Asimismo, FIFPro también recordó las críticas de la ANJUFF, y constantes del mundo del fútbol en Chile, por la separación de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile.

“El sindicato chileno, ANJUFF Chile, criticó a la Federación Chilena de Fútbol por el error administrativo y su impacto en las posibilidades de victoria de la selección nacional contra México en la final. El sindicato pide la separación de la Federación y la liga profesional (ANFP) debido a un conflicto de intereses en la gestión eficaz del desarrollo del fútbol femenino. Actualmente operan como un solo cuerpo”,

“Después de 14 años y 104 partidos internacionales, Endler ha tenido un enorme impacto en el desarrollo del fútbol femenino en Chile”, cerró la FIFPro.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES