jueves 02 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La Roja, ante dos emocionantes Eliminatorias de la Copa del Mundo 2026

Los de Eduardo Berizzo buscan seguir sumando puntos frente a dos de sus rivales más directos por el cupo.

Las Eliminatorias Conmebol regresan estos días de nuevo con la última ronda de encuentros de esta primera de las tres fases de clasificación para el Mundial 2026. Después, habrá que esperar hasta finales de 2024 para retomar los encuentros destinados a decidir quién sí y quién no obtiene un cupo para disputar el deseado torneo.

Y es por eso que Chile busca terminar con un buen sabor de boca en este periodo y seguir sumando puntos contra los que son dos de sus rivales directos en la clasificación actual. Primero llegará el turno de Paraguay y luego el de Ecuador, ambos empatados a puntos con La Roja, por lo que se anticipan encuentros vibrantes y abiertos en posibilidades para ambos lados.

Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026: las opciones de Chile

Si bien es cierto que las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026 se encuentran entre las más disputadas a nivel general por el número de selecciones, La Roja dispone de buenas probabilidades de poder clasificar y borrar así el mal sabor de boca que dejó la oportunidad perdida de Qatar 2022.

Las mejores páginas de apuestas de Chile dan como favorita a La Roja para el primero de los encuentros, ante Paraguay, y todo lo contrario para el siguiente, frente a Ecuador. No obstante, esta segunda estadística es contra la que lucharán los de Berizzo para intentar sumar a su tabla también los 3 puntos del encuentro.

En cualquier caso, será algo que conozcamos muy pronto, con las dos citas teniendo lugar en apenas unos días. Y sea cual sea el resultado, las opciones de Chile van a seguir siendo altas para clasificar finalmente al Mundial 2026. Después de estos dos, todavía habrá que disputar 12 partidos más antes de que todo quede visto para sentencia. Para ellos habrá que esperar hasta 2024 y 2025, que será cuando las Eliminatorias Conmebol terminen por decidir quiénes serán las selecciones de esta región que dispongan de su hueco mundialista.

Una clasificatoria larga

La selección chilena, tiene una rica historia de éxitos en el escenario internacional, incluyendo dos títulos de la Copa América. Sin embargo, enfrenta desafíos importantes en su camino hacia la clasificación para futuros torneos de la Copa del Mundo y el desarrollo continuo de talento joven.

Es por eso que estas Eliminatorias para el Mundial 2026 son de las más importantes a las que se ha enfrentado un conjunto que tiene todavía mucho que demostrar si quiere volver a ganarse el calor del pueblo chileno.

Afortunadamente, en esta ocasión será más sencillo poder llegar a lograr un cupo para la Copa Mundial de 2026, pues en esta participarán más equipos. En la práctica, esto se traduce en que el número de cupos para Conmebol aumentará en dos plazas, aumentando así las posibilidades de selecciones que, como La Roja, en otras ocasiones se quedaban a las puertas. Así y todo, habrá que pelearlo.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias