sábado 04 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con polémico VAR: Newcastle frenó invicto del Arsenal en Premier

Con una extensa y polémica revisión del VAR, el Newcastle se impuso por un ajustado 1-0 como local frente al Arsenal. Con esta victoria, las ‘Urracas’ llegaron a su séptimo partido sin perder y, de paso, cortaron el invicto que los ‘Gunners’ arrastraban por la liga inglesa.

Por la fecha 11 de la Premier League, el Arsenal desaprovechó la opción de darle caza en la cima al Manchester City en su derrota por 1-0 como visitante frente al Newcastle, disputado en el St. James Park. Una caída que no solo desaprovechó el cuadro ‘Gunner’ para igualar en la cima, sino que significó la pérdida de su invicto en la liga inglesa.

Tras un primer tiempo que terminó sin goles, en el que Arsenal se mostró un poco superior, pero no logró marcar, el único tanto del partido llegó a los 64’ del complemento tras una extensa revisión VAR que tuvo de todo.

Una jugada que se tejió con un remate desviado de Murphy el cual fue salvado de que saliera por el lateral gracias a Willock. Luego, el centro del inglés para una mala atajada del portero Raya que le dejó el balón para la pelea de brasileños entre Joelinton y Gabriel. Tras aquello, el esférico ganado por el del Newcastle le quedó a Gordon para que marcara su gol.

Así, comenzó la revisión del VAR con cuatro incidencias: Primero, la revisión si el balón salió por el lateral, luego, si hubo falta de Joelinton sobre Gabriel en la disputa. Después, si hubo mano de Joelinton y, finalmente, si hubo fuera de juego de Gordon en el gol.

Superadas todas las revisiones, finalmente se le concedió el gol al inglés lo que significó el único tanto del partido, y la victoria.

Con esto, el Newcastle llegó a 20 puntos en el sexto lugar, mientras que Arsenal se mantiene en el tercer puesto con 24 unidades.

En la próxima fecha, Newcastle visitará al Bournemouth el sábado 11/11 a las 14:30. Por su parte, Arsenal recibirá al Burnley el mismo día a las 12:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta