lunes 06 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ no pudo ante un efectivo Everton y cayó por el Campeonato

Universidad de Chile vuelve a las penas luego de la dolorosa derrota por 2-1 ante Everton en el Santa Laura. Los ‘Ruleteros’ sonríen ya que se colocaron a solo un punto de ingresar a Libertadores, mientras que los azules no logran avanzar e hipotecaron su puesto en la medianía de la tabla.

Por la fecha 26 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile no pudo repetir el triunfo conseguido ante Audax Italiano y cayó por 2-1 en casa ante Everton, disputado en el Santa Laura. El elenco ‘Universitario’ no jugó un mal partido, tuvo varias ocasiones, pero Everton fue más efectivo al momento de llegar y convertir.

La primera parte vio a una muy activa y movediza Universidad de Chile, que avisó en una primera instancia a los 2’ con un peligroso remate de Cristian Palacios en el área, pero el uruguayo encontró atento a su compatriota, Franco Torgnascioli, quien tapó el disparo.

Everton comenzó a aumentar la intensidad y avisó a los 22’ con un peligroso remate de Juan Cuevas que exigió a los guantes de Cristopher Toselli. Así, llegó luego la apertura de la cuenta a los 29’ luego de un gran pase filtrado de Cuevas para la notable definición de primeras en el área de Sebastián Sáez.

La ‘U’ sintió el golpe, pero no se fue al descanso sin un gol luego del empate de Palacios, quien empalmó el balón en la boca del arco tras el preciso centro de Marcelo Morales a los 42’.

En el segundo tiempo, la ‘U’ fue de más a menos, mientras que Everton comenzó a alzar su juego y marcó el tanto de la victoria a los 51’ gracias a Matías Campos López, ex azul, quien conectó un gran cabezazo tras el preciso centro de Benjamín Berríos.

La ‘U’ tuvo la oportunidad de igualar el partido en el suspiro de los 97’, gracias a lo que era el doblete de Palacios, pero el tanto fue anulado posterior revisión VAR por posición de adelanto del uruguayo en la generación de la jugada.

Universidad de Chile sufrió aún más al final con dos dolorosas expulsiones: a los 88’ por doble amarilla de Nery Domínguez, y luego a los 97’ de Ignacio Tapia por reclamos tras el gol anulado del ‘Chorri’.

Con la victoria, Everton alcanzó los 41 puntos y está a solo una unidad de ingresar a puestos de Libertadores. Por su parte, la ‘U’ se mantiene en el noveno lugar con 34 unidades.

En la próxima fecha, Universidad de Chile protagonizará una nueva edición del Clásico Universitario ante Universidad Católica, el sábado 11/11 a las 15:00. Mientras, Everton recibirá a Curicó Unido el domingo 12/11 a las 15:00.







Publicado en: Noticias