martes 07 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Ina Montt: «Santiago 2023 marcará un antes y un después en Chile»

En la edición 312 de "El Show de PrensaFútbol", el tradicional web show recibió a la atleta medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ina Montt comentó su increíble experiencia compitiendo en el país y el hito que marcará haber vivido el gran megaevento.

En un capítulo de lujo en «El Show de PrensaFútbol»María Ignacia Montt visitó el programa tras el éxito de los Juegos Panamericanos. La atleta nacional, medallista en Santiago 2023, comentó la experiencia inolvidable de haber competido en el evento continental que revolucionó al país.

«Me pudo acompañar toda mi familia. Fue una fiesta y la celebramos a concho. Por todos los años que nos esforzamos, fue un regalo correr en un día tan increíble, con tremendo ambiente en el estadio. Creo que tenemos la mejor hinchada, exquisito correr en el estadio lleno», expresó la deportista en el webshow de los lunes de PrensaFútbol.

La velocista chilena -quien se colgó una histórica presea de plata tras competir en 4×100 metros junto a Martina Weil, Anaís Hernández e Isidora Jiménez- valoró el trabajo en equipo y la fuerza mental para levantarse de una lesión que casi la dejó sin Santiago 2023, además de vivir el error de la organización de hacerla repetir la carrera de 100 metros planos en la que terminó tercera y que le valió quedar fuera de la final con el posterior quinta plaza.

«Como equipo manejamos super bien las críticas. Fue increíble, todavía no asimilo lo que se logró. En la vida me han pasado muchas cosas, he aprendido a levantarme mil veces. Mantener la cabeza en alto ha sido el lema de mi vida. Tuve que volver de una lesión, me han tocado cosas malas, pero no significa que será para siempre, también pude gozar de premios», añadió la medallista panamericana.

Santiago 2023 generó todo un fenómeno cultural en territorio chileno, pues no solo duplicó en público de Lima 2019, sino que también llegó a bordear las 1,3 millones de personas asistiendo a los recintos deportivos del gran megaevento, que dejó una brillante e histórica cifra de 79 medallas para el Team Chile.

«Quedó demostrado que a los chilenos nos gusta el deporte, tanto apoyarlo como hacerlo. Esto va a ser un cambio, con esto se marcará un antes y un después en nuestro país. Vamos con todo, se demostró que los deportistas chilenos tenemos para pelear con países de gran calibre», agregó Ina Montt en «El Show de PrensaFútbol».

Sobre la misma línea, Ina agregó que «vamos a contar con unas infraestructuras increíbles que todos podrán ocupar. Esto es un cambio a la cultura y los registros que tenemos en verdad son de primer nivel».

ENTREVISTA A MARÍA IGNACIA MONTT







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas