martes 07 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Wayne Rooney y su adicción: «Bebía hasta casi desmayarme»

El legendario exfutbolista inglés repasó la etapa más oscura de su vida, cuando tuvo graves problemas con el consumo de alcohol, tanto al inicio como cierre de su carrera como futbolista. "En tantos desafíos dentro y fuera de cancha, el alcohol fue mi liberación", contó.

Sin dudas que Wayne Rooney fue uno de los futbolistas más mediáticos tanto dentro como fuera de cancha. El exfutbolista y entrenador inglés se ha visto en reiteradas ocasiones envuelto en polémicos episodios de violencia, causados principalmente por su adicción al alcohol.

«He tenido distintos desafíos dentro y fuera de la cancha, donde el alcohol fue mi liberación. Me encerraba en mí, pasaba unos días solo en casa y sin salir. Bebía casi hasta desmayarme», recordó la leyenda de Manchester United en el podcast Seven.

Los problemas del goleador histórico de los ‘red devils’ con el consumo de alcohol comenzaron en el inicio de su carrera, cuando solo tenía 20 años. Mucho más adelante, entre 2016 y 2017 vivió sus peores episodio, cuando fue detenido por la policía y luego irrumpió en una boda. Estuvo cerca de perder a su familia.

«No me gustaba estar rodeado de gente, porque a veces te sientes avergonzado y en otras ocasiones sientes que has decepcionado a tus cercanos. Cuando no aceptas la ayuda y consejos de los demás, puedes llegar a tocar fondo, y eso es lo que me pasó durante algunos años», manifestó el ‘Chico malcriado’.

Tras su retiro como futbolista, Rooney se convirtió en director técnico, donde dirige desde la temporada 2020. A la fecha se encuentra en Birmingham del Championship, pero anteriormente dirigió a Derby County y DC United de la Major League Soccer.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Wayne Rooney