martes 07 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Peranic: «El fútbol chileno pierde seriedad con tantos parates»

El guardameta de Universidad Católica hizo una crítica por la cantidad de veces que el Campeonato Nacional se ha detenido durante el año, enfatizando que el ritmo de competencia es lo más importante en una liga. Además, anticipó lo que será el Clásico Universitario del 11/11.

Universidad Católica prepara su ansiado retorno al Campeonato Nacional, donde su siguiente rival será nada más y nada menos que Universidad de Chile. Pero antes de pensar en ello, Nicolás Peranic, arquero precordillerano, hizo una reflexión y crítica por los constantes parones del fútbol chileno.

«La cantidad de parates del fútbol en el año hace difícil agarrar esa continuidad a la que estamos acostumbrados, a los ritmos de partido. Pero hago una evaluación positiva a estos amistosos, hubo un crecimiento desde lo que queremos proponer futbolísticamente», manifestó el golero de los ‘cruzados’.

Sobre esa misma línea de la poca continuidad de fútbol el 2023 en Primera División, el exguardameta de Melipilla agregó que «afecta porque te hace perder el ritmo de competencia, que es lo más importante. Todo este tipo de desajustes durante el año, hace que la liga pierda seriedad. Estas circunstancias, jugar sin gente, hace que el fútbol chileno se vaya en picada. Esperemos que el año próximo esto cambie».

Con 37 puntos y ubicada justo en zona de Copa Sudamericana, la UC recibirá a la ‘U’ por el Clásico Universitario, clave para las aspiraciones internacionales de ambos cuadros estudiantiles. El derbi será el sábado 11 de noviembre a las 15:00 horas en Santa Laura, donde los azules tendrán las bajas de los defensores Ignacio Tapia y Nery Domínguez, además de Nicolás Guerra en delantera.

«Es un problema que tienen ellos, no me parece oportuno opinar cómo afectará eso al rival. El partido es muy importante porque es un clásico, y para nosotros es clave, ya que queremos seguir en esa senda de mejoría y mantener la posición en la que estamos», cerró Peranic.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Peranic