martes 07 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La maniobra del América para retener a Diego Valdés de la ‘Roja’

El equipo del volante chileno no quiere ceder a su jugador para la próxima fecha por Eliminatorias Sudamericanas. Esto, luego de que en el último duelo frente a Venezuela, el mediocampista salió lesionado y se ha perdido ya cuatro partidos en la liga mexicana.

Problemas para Eduardo Berizzo. El América, equipo donde juega el chileno Diego Valdés, no quedó contento tras la última fecha FIFA donde el seleccionado nacional salió lesionado en la derrota frente a Venezuela. Pese a que el jugador ya estaría en condiciones, desde las ‘Águilas’ tienen un plan para que el jugador no sea opción para la ‘Roja’ de Eduardo Berizzo.

«Es lamentable que (las selecciones) no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos a los jugadores. Ahora ellos (la ‘Roja’) no van a poder tener a Diego (Valdés) para noviembre», fueron las palabras de Santiago Baños, director del club América.

Cabe recordar que el club mexicano había enviado un informe respecto de la situación física del jugador previo al duelo ante la ‘Vinotinto’ por las Clasificatorias. Sin embargo, de todas formas se ignoró aquella advertencia, lo que produjo la molestia total en las ‘Águilas’.

Es así como desde el conjunto crema, donde también se desempeña el central nacional Igor Lichnovski, han trazado un plan para que el ex Audax Italiano no vuelva a ser convocado por el ‘Toto’.

Y es que según el comunicador de TNT Sports México, Raoul Ortiz, el América tendría planeado guardarse al seleccionado chileno de cara al próximo duelo ante Tigres por la última fecha del Apertura de la Liga MX. Esto, ya que no quieren que vuelva a ser llamado para los próximos duelos de la ‘Roja’ debido a que, si juega y demuestra que está en buenas condiciones físicas, desde Chile verían que ya está recuperado y no podría estar para los partidos por la Liguilla.

“Me dicen que Diego Valdés ya estaría para el partido contra Tigres después de la lesión que sufrió en la última Fecha FIFA y todo eso, pero lo van a guardar y va a seguir como ‘lesionado’ ¿Por qué? porque si lo ponen contra Tigres, Chile se lo lleva a la Fecha FIFA y no lo quieren arriesgar para la Liguilla”, aseguró Ortiz.

Con este plan, buscan que el ‘Toto’ Berizzo no pueda convocarlo para la fecha FIFA de noviembre, donde Chile recibe a Paraguay el 16/11 a las 21:30 horas y visita a Ecuador el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés » JUGADORES