martes 07 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Shakhtar dio el golpe frente a Barcelona por Champions

El cuadro ucraniano fue una de las grandes sorpresas de la cuarta jornada de la Champions League, tras su victoria 1-0 como local frente al Barcelona. Triunfo clave para el Shakhtar que se mantiene con vida y a flote en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final.

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League, el Shakhtar Donetsk propinó el gran golpe como local en la victoria 1-0 frente al Barcelona, disputado en el Volksparkstadion. El elenco ucraniano aprovechó la gran ocasión que tuvo ante un elenco ‘culé’ que apenas sí llegó al arco contrario.

Y eso que fue un comienzo disputado para ambos en el que el primer aviso peligroso fue del Barcelona, gracias a Lewandowski quien aprovechó una pérdida en la salida del local, pero su disparo lo evitó el zaguero Gocholeishvili.

La primera ocasión del Shakhtar la tuvo Zubkov quien, tras pelear el balón con Cancelo, logró sacar un remate el cual tapó Ter Stegen evitando la apertura de la cuenta.

Pero esta no tardó mucho hasta que a los 39’, un gran centro desde la derecha de Gocholeishvili, logró conectarlo Danylo Sikan quien superó la marca de Christensen y con un cabezazo imposible de atajar para el alemán lo convirtió en el primero y único gol del partido.

El local salió con todo en el segundo tiempo y tuvo en segundo temprano a los 47’ mediante disparo de Gocholeishvili el cual tapó el meta alemán, y luego a los 56’ con el pase filtrado de Zubkov para Sikan quien estuvo cerca de anotar con un remate cruzado.

Barcelona lo intentó varia veces en el complemento pero, a pesar de haber llegado varias ocasiones en ofensiva, solo un remate logró direccionarlo al arco, ante un Shakhtar que, incluso, anotó el segundo a los 87’ con golazo de Newton, pero fue anulado por un fuera de juego previo.

Con la victoria, Shakhtar sumó seis unidades en el tercer lugar, igualando al FC Porto en el segundo puesto, mientras que el Barcelona sigue liderando con nueve puntos.

En la próxima fecha, Shakhtar recibirá al FC Antwerp el martes 28/11 a las 14:45. Por su parte, Barcelona será local ante el FC Porto el mismo día a las 17:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández