miércoles 08 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Antes de un nuevo parón de fútbol: Así se jugará la fecha 27

El fin de semana traerá el desarrollo de la jornada 27 del torneo nacional, donde ya se empiezan a definir descensos y la pelea por el título entra en su etapa final. El Clásico Universitario se roba las miradas antes de que la Primera División vuelva a tener un parate esta temporada.

Volvió la Primera División del fútbol chileno, pero será solo por un fin de semana. Entre 11 y 12 de noviembre, el Campeonato Nacional vivirá su jornada 27, la última antes de un nuevo parón de la competencia por la fecha FIFA de la semana siguiente.

Pese a estar en pausa un mes por los Juegos Panamericanos, el certamen criollo volverá a sufrir un parate ante los partidos clave de la selección chilena, impidiendo que los jugadores y la liga puedan tener un ritmo competitivo.

Bueno, la fecha se abrirá con el plato fuerte, que es el Clásico Universitario. En la jornada sabatina, Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile en derbi clave en la lucha de ambos por clasificarse a Copa Sudamericana.

Luego del clásico entre azules y ‘cruzados’, el líder Cobresal buscará dar un paso más rumbo al título cuando reciba al Audax Italiano en suelo atacameño.

Dos choques sobresalen en la jornada dominical. El sublíder Huachipato, que también sueña con ser campeón, visitará a un Magallanes que está hundido en zona de descenso, y que se negará a perder tempranamente la categoría.

Más tarde, Colo Colo buscará seguir presionando en la parte alta y al menos empezar a asegurar su boleto a fase previa de Copa Libertadores, cuando tenga que recibir a Unión La Calera. Y para rematar, la ANFP terminó programando dos duelos a la misma hora en el cierre.

LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 27 DEL TORNEO NACIONAL

Sábado 11 de noviembre

– U. Católica vs. U. de Chile – 15:00 horas – Santa Laura

– Cobresal vs. Audax Italiano – 18:30 horas – El Cobre, El Salvador

– Ñublense vs. Palestino – 21:00 horas – Nelson Oyarzún, Chillán

Domingo 12 de noviembre

– Magallanes vs. Huachipato – 12:30 horas – Municipal de San Bernardo

– Everton vs. Curicó Unido – 15:00 horas – Sausalito

– Colo Colo vs. Unión La Calera – 17:30 horas – Monumental

– Coquimbo Unido – Deportes Copiapó – 20:00 horas – Francisco Sánchez Rumoroso

– Unión Española vs. O’Higgins – 20:00 horas – Santa Laura

 

 









Zona de los archivos adjuntos
Vista

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias