miércoles 08 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Gary Medel: «Si no hay llamado, seguiré apoyando a la ‘Roja'»

El defensa nacional anticipó los desafíos que se le vienen a la selección chilena en Eliminatorias Sudamericanas, donde tendrán partidos claves con Paraguay y Ecuador. El 'Pitbull' habló sobre la chance de no ser convocado y aseguró que siempre estará disponible para ayudar al equipo.

Gary Medel está teniendo un buen presente en Vasco de Gama, donde es pilar fundamental en un equipo que está luchando por mantener la categoría en el Brasileirao. Sin embargo, su avanzada edad también es tema en la selección chilena, a la cual por primera vez, abrió posibilidad de no estar.

En conversación con ESPN Brasil, luego de la victoria sobre el líder Botafogo que los sacó de la zona de descenso por primera vez en toda la temporada, el defensor nacional se colocó en el escenario de no ser llamado por Eduardo Berizzo, por más difícil que parezca.

«Acá estoy preparado para todo lo que viene, para un nuevo llamado si es que lo hay. Y si no, seguir apoyando a la selección, pues estoy disponible para lo que sea», lanzó el ‘Pitbull’ colocándose en caso hipotético de dejar de ser nominado al ‘Equipo de Todos’.

Respecto a los siguientes partidos de Clasificatorias ante Paraguay y Ecuador, el capitán de Vasco sostuvo que «La Eliminatoria está muy pareja y dura, como lo he dicho varias veces. Los equipos se equilibraron bastante, esperamos sacar el mayor puntaje posible. Están los chicos Sub 23 que hicieron buen Panamericano, espero puedan subir a la adulta y se comprometan a dar el máximo de cada uno».

Medel fue claro en que no tendrá problemas en asumir el quedarse fuera de una convocatoria de Chile, algo que de todas formas, se ve lejano de momento, pues Berizzo lo ha utilizado en todos sus esquemas y ha recalcado el rol protagónico del formado en Universidad Católica en su XI.

A la espera de la nómina oficial, en la ‘Roja’ ya palpitan los trascendentales duelos de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay el 16 de noviembre en el Monumental (21:30 horas) y contra Ecuador el 21 del presente mes en Quito (20:30 horas)








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias