jueves 09 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Elogiado por Tite: Pulgar regaló asistencia en triunfo de Flamengo

El mediocentro chileno fue titular y brilló en el 'Mengao', entregando una exquisita asistencia en el sólido 3-0 ante Palmeiras. El 'Flaco' salió ovacionado con fuerza por los hinchas en Maracaná y recibió halagos de Tite, su entrenador, quien destacó la calidad técnica del volante.

Atraviesa un momento de ensueño. Por la jornada 33 del Brasileirao, Erick Pulgar fue titular en Flamengo y regaló una magistral asistencia en la goleada 3-0 sobre Palmeiras en el Maracaná, realizando una de sus mejores presentaciones en el año.

El mediocampista chileno se inventó un genial pase en profundidad que dejó a Pedro mano a mano con el arquero, sin fallar para abrir la cuenta en los 18′ de juego. Poco después, Giorgian De Arrascaeta (29′) aumentó las cifras para el ‘Mengao’.

Tras la expulsión de Gustavo Gómez arrancando el complemento en el ‘Verdao’, los rojinegros cerraron su sólido triunfo con Pedro (64′) sellando su doblete. El antofagastino salió reemplazado al 81′, siendo aplaudido y coreado por todo el Maracaná, reafirmando el excelente momento que vive en Brasil.

«Juega mucho mucho, es un box to box. Con la calidad técnica que tiene, se puede utilizar como volante mixto o posicional. Él puede hacer ambas cosas, ya que tiene cualidades técnicas individuales y mucha calidad en el pase», fueron los elogios de Tite, DT del ‘Fla’, hacia el seleccionado chileno.

Pulgar está en boca de todos en el fútbol brasileño por su gran 2023, mostrando cada vez más solidez en Flamengo. Antes de sumarse a la ‘Roja’ para los partidos claves de Eliminatorias Sudamericanas (Paraguay – Ecuador), tendrá el clásico ante Fluminense (11/11), el campeón de Copa Libertadores.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias