jueves 09 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Abogado y caso Thompson: «Arriesga 15 años por delito y desacato»

La edición 414 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" recibió al abogado Claudio Ordóñez, quien aclaró la situación que enfrenta Jordhy Thompson, formalizado por femicidio frustrado. Allí, informó por qué Colo Colo no puede despedir tan fácil y cómo podría defenderse el jugador.

En el episodio 414 de «PrenZafútbol en Radio Zeta»el programa tuvo la visita del abogado Claudio Ordóñez Ormazábal, quien vino especialmente para abordar materia legal y sacar dudas respecto al caso Jordhy Thompson, debido a su prisión preventiva por femicidio frustrado.

«De acuerdo a lo dicho por la Corte Suprema, se suspende la relación laboral entre Colo Colo y Jordhy (como trabajador) al estar detenido. El trabajador está imposibilitado de ir a ejercer su labor y en este caso, el contrato de trabajo se va a mantener permanente y vigente, hasta cuando vence este», señaló el Magister en derecho laboral y seguridad.

En la misma línea, el socio de Ordóñez abogados añadió que «el tomar una decisión unilateral por parte de Colo Colo, de terminar la relación laboral, no la tiene tan fácil. Hay un artículo obligatorio, el 45 del Código Civil, que con su aplicación se suspende la relación laboral cuando un trabajador está detenido».

Al ‘Cacique’ le queda un resquicio legal si desea darle salida al extremo de 19 años. El artículo 160 del Código del Trabajo habla del incumplimiento grave del contrato. En este caso, al estar detenido, no está cumpliendo con este. Sin embargo, el daño a la imagen del club sería una carta bajo la manga.

«El empleador podría justificar que está teniendo perjuicios, como por ejemplo, la pérdida de un campeonato, no estar siendo alguien importante en lo deportivo, o que el despido por incumplimiento grave sea por afectar la imagen del club y la marca de Colo Colo. Por ahí podrían jugar, dar salida al término laboral», explicó en «PrenZafútbol».

Al estar acusado por intento de femicidio contra su pareja y quedar en prisión preventiva por 45 días (mientras dura la investigación), el panorama para el formado en el conjunto albo se ve muy oscuro en términos judiciales

«Hoy la pena que arriesga Thompson es una sanción de 10 años de cárcel, solo por ese delito, y sin beneficio carcelario. Recordar que a él le dieron una condición vigente, el orden de alejamiento, pero cometió un desacato, y solo por eso tiene cinco años más. En sumatoria, arriesga 15 años de presidio», lanzó el abogado.

Por último, respecto a las chances de reducir una futura condena, Ordóñez comentó que «la defensa de Thompson será ir a intentar colaborar con la justicia, eso le va a permitir bajar en buen grado la pena. Aceptar la responsabilidad, evitar juicio oral y que Fiscalía de una pena menor de cinco años. El panorama favorable sería encontrarle una vuelta en la defensa, pero si pierde, son 15 años. No puede ir a probar una inocencia si él se acercó a la víctima cuando no podía, eso está cuesta arriba».

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Jordhy Thompson » JUGADORES