jueves 09 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «Por culpa de mala gestión, poco se habló de la medalla»

En el episodio 414 de "PrenZafutbol en Radio Zeta", Edgar Merino ahondó en el papelón e impresentable gestión con el fútbol femenino en Santiago 2023. El representante de 'Tiane' Endler elogió lo hecho por la 'Roja' y lamentó que el tema dirigencial se llevara la repercusión mediática.

En su tradicional columna de opinión del fútbol femenino, Edgar Merino dijo presente en el capítulo 414 de «PrenZafútbol en Radio Zeta». Allí, el agente de Christiane Endler abordó el papelón dirigencial con el fútbol femenino, que impidió a la selección chilena aspirar al oro en Santiago 2023.

«Desde el principio se sabía que el tema arqueras podía ser un problema. Salieron exculpándose y es lamentable. Falta voluntad y gestión en el fútbol femenino. También a nivel técnico se debía evaluar el hecho de quedarte con solo 14 jugadoras. Se escogió correr el riesgo», dijo a PrenZafútbol.

La bomba explotó primero cuando ‘Tiane’, la mítica arquera, renunció a la ‘Roja’ femenina tras clasificar a la final. De todas formas, la golera de Olympique de Lyon tenía que regresar a su club por acuerdo, aunque para algunos quedó como la mala en una historia mal contada.

«Gente se quedó con la idea que ‘Tiane’ abandonó el barco y no fue así, ella siempre ha venido con orgullo a representar a la selección. Esto se pudo evitar con una mejor gestión y comunicación desde la ANFP, con información previa de por cuanto tiempo venían las jugadoras para que quedara todo claro. Pero no, solo hicieron crecer esto sin decir nada después», añadió su representante.

En esa misma línea, el agente FIFA expresó su molestia y dolor por el poco reconocimiento que se le ha dado a la medalla de plata en Santiago 2023, empañada por la impresentable administración y gestión desde la Federación con el combinado femenino.

«No se le ha dado repercusión mediática a esta histórica medalla de plata. Cuando hay pésima gestión, repercute directamente al equipo pese a su gran hito. Es una muy mala noticia».

Por último, Merino elogió el Panamericano de la selección chilena, que pese a todos los problemas de plantilla compitió en la final contra México. Hay ilusión para el futuro con el equipo de Luis Mena, pero también incertidumbre ante el evidente abandono que suele haber con el fútbol femenino.

«La unión de este equipo se vio reflejado en el comunicado señalando a responsables. Hay para ilusionarse, experiencia y sangre nueva. Lo que me da miedo es que el tema dirigencial afecte. Se puede dar mucho más en la selección, solo hay que ponerle más empeño en gestión», cerró.

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves