jueves 09 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Marsella venció en sufrido triunfo al AEK por la Europa League

El Olympique de Marsella logró una trabajada victoria por 2-0 ante el AEK Atenas por la fase grupal de la Europa League. Destacado triunfo del cuadro francés que se mantiene invicto en la competencia, mientras que el elenco griego sumó su segunda derrota consecutiva.

En la cuarta jornada de la fase de grupos en la Europa League, el AEK Atenas Fútbol Club luchó pero no pudo ante el Olympique de Marsella y cedió como local por 2-0, disputado en el OPAP Arena. Victoria crucial para el cuadro francés que lidera el grupo y se mete en la pelea por los octavos de final.

Un primer tiempo apretado entre dos clubes que propusieron y se atacaron constantemente en busca de ser el primero en la apertura de la cuenta. Eso sí, algo que logró el Marsella a los 25’ tras el tiro de esquina de Jonathan Clauss y que conectó de cabeza Chancel Mbemba.

El AEK se fue encima en el segundo tiempo ante un Marsella que no se quedó, pero debió cuidar un poco más el fondo. Aún así, tuvo importantes ocasiones en la recta final, con un remate bajo al palo incluido en la recta de los 80’.

Asimismo, a los 89’ el AEK también tuvo muy cerca el empate, tras un córner que cabeceó Steven Zuber y exigió la estirada de Pau López para evitar el empate. El portero fue una de las figuras en los últimos minutos, salvando en más de alguna ocasión el empate que se veía venir.

Sin embargo, toda posibilidad de aquello se vio truncada con el segundo gol de Ismaila Sarr quien definió a placer tras el pase al centro en carrera de Jordan Veretout a los 93’.

Gracias a los tres puntos, Marsella sumó ocho tantos y lidera el Grupo B. Por su parte, el AEK es tercero con cuatro unidades.

En la próxima fecha, el AEK recibirá al Brighton el jueves 30/11 a las 14:45. Mientras, el Marsella será local ante el Ajax el mismo día a las 17:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES