viernes 10 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ y Colo Colo Fem destacan en top 50 de ranking IFFHS

Ambos equipos chilenos subieron puestos en el ranking internacional luego su buena Copa Libertadores, apareciendo dentro de los 50 mejores equipos del mundo en el fútbol femenino y top 10 de Sudamérica. Por su parte, el Lyon de Christiane Endler es el tercer mejor club del orbe.

Dentro de las mejores del mundo. Universidad de Chile femenino y su símil de Colo Colo escalaron posiciones en la actualización del ranking que entregó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Ambos equipos están dentro de las 50 mejoras escuadras del balompié de mujeres.

Las azules son el mejor equipo chileno ubicado. Luego de alcanzar los cuartos de final en la Libertadores femenina 2023, subieron seis puestos y están en el lugar 33º con 189 puntos.

Por su parte, las alabas también lograron los cuartos en la misma competencia que la ‘U’ y escaló 37 puestos. De esta forma se ubican como el 43º mejor equipo con 174 unidades.

Si solo acotamos el ranking a los equipos Sudamericanos, las ‘leonas’ son el quinto mejor club (primera escuadra no brasileña en aparecer en el listado) y el ‘Cacique’ está en octavo puesto. Las mejores son las actuales campeonas de la Libertadores, Corinthians.

‘TIANE’ EN EL TOP 3 MUNDIAL

La arquera chilena, Christiane Endler, disfruta de estar en el tercer mejor equipo del listado, Olympique de Lyon de Francia. Solo la superan el Barcelona de España en el primer lugar y el Wolfsburgo de Alemania, campeón y subcampeón de la Champions League respectivamente.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias