viernes 10 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Athletic Club derrotó a Celta de Vigo en guerra de goles

En una vibrante batalla entre rojiblancos y celestes, el equipo de Ernesto Valverde se impuso 4-3, gracias a un penal en los descuentos para ganar un partidazo con final de infarto. Los de Bilbao complicaron aun más a los 'celtistas', que no logran salir de zona de descenso en La Liga.

Lo ganó en la agonía. Athletic Club de Bilbao derrotó de local por 4-3 al Celta de Vigo por la fecha 13 de la liga española. Los dirigidos por Ernesto Valverde ratificaron el por qué se encuentran en la parte alta y hundieron aun más a los de Rafa Benítez.

El primer tiempo estuvo lleno de goles. Primero fue la visita que con un golazo desde fuera del área, Iago Apas (25′) puso el 1-0. Luego Oihan Sancet (37′), cazó un mal despeje y empató el partido. Pero nuevamente con otro golazo, el Celta se puso 2-1 arriba tras una volea rasante de Jonathan Bamba (41′).

Cuando el descanso estaba por llegar,  Gorka Guruzeta (45+5′) anotó el 2-2 tras un gran desborde y centro de Nico Williams. El mismo Gorka (52′) y en el inicio de la segunda mitad, marcó su doblete y puso el 3-2 para los rojiblancos.

Pese a la cantidad de goles ya marcados, Jorgen Larsen (66′) recibió un gran pase de Aspas y solo tuvo que empujarla para poner el 3-3 para los celestes. Este último, pudo marcar su doblete pero desperdició un penal en el minuto 72 tras una gran atajada de Unai Simón.

Sobre el final, Álex Berenguer (90+8′) aprovechó un penal para darle la victoria por 4-3 al equipo de Valverde y desató la euforia en el estadio San Mamés.

De esta forma, Athletic de Bilbao se mantiene quinto por ahora con 24 puntos y en la próxima fecha del fútbol español, jugará contra el líder Girona el 27/11 a las 17:00 horas.

Mientras que Celta de Vigo, está 18º en puesto de descenso con solo siete unidades. Su próximo rival será Valencia, el 25 de noviembre a las 12:15 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias