En lluvia de goles: Chelsea igualó en la agonía al Manchester City
Con un final de infarto, el equipo de Mauricio Pochettino le empató 4-4 a los dirigidos por Josep Guardiola en uno de los mejores partidos de la actual temporada, en el duelo correspondiente a la fecha 12 de la Premier League. El Manchester City igual quedó líder del fútbol inglés.
Bajo la lluvia de Londres hubo una lluvia de goles. Esto, luego del partidazo entre el Chelsea como local frente al Manchester City, que terminó 4-4 y que tuvo de todo. Un penal para cada lado, remontadas en el marcador y gol en los descuentos para decidir el duelo que correspondía a la fecha 12 de la Premier League.
En el primer tiempo, la visita tomó la ventaja gracias a Erling Haaland (25′) que, con gol de penal, el cual tuvo una cautelosa revisión del VAR para ser cobrado, puso el 1-0. Luego los ‘blues’ lo dieron vuelta con un golazo de cabeza de Thiago Silva (29′) y Raheem Sterling (37′), que solo tuvo que empujar la pelota tras buen centro de Reece James.
Sin embargo, antes de irse al descanso, Manuel Akanji (45+1′) anotó de cabeza tras un muy buen pase de Bernardo Silva y apenas empezó el segundo tiempo, el ‘Androide’ Haaland (47′) marcó su doblete y puso 3-2 por delante a los ‘citizens’.
El equipo de Londres se puso 3-3 con el gol de Nicolas Jackson (67′), pero el partido aún tuvo más emoción. Cerca del final, Rodri (86′) dio el gol del 4-3 para la visita y cuando el equipo de Manchester celebraba, Cole Palmer (90+5′) anotó de penal para dejar el marcador 4-4 y decretar el empate final.
Con este resultado, el equipo de Josep Guardiola quedó como único puntero de la liga con 28 puntos y su próximo rival será el Liverpool, que le sigue segundo con una unidad menos, el 25/11 a las 09:30 horas.
Mientras que los dirigidos por Mauricio Pochettino, quedaron decimos con 16 puntos y esperan volver al triunfo cuando jueguen contra el Newcastle United, también el 25 de noviembre, pero a las 12:00 horas.
EL AGÓNICO GOL DEL EMPATE