domingo 12 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Al borde de la ‘B’: Magallanes rescató empate contra Huachipato

La ‘Academia’ no pudo hacer sentir la localía y solo pudo igualar contra unos ‘acereros’ que desperdiciaron la oportunidad de igualar en la cima a Cobresal. En ‘Manojito de Claveles’ quedó a seis unidades de salvarse, pero con solo tres fechas por disputar.

Importante duelo para ambos extremos de la tabla se vivió en San Bernardo. Magallanes se enfrentó a un Huachipato que tenía la opción de alcanzar al líder, Cobresal. Igualdad 1-1 que permitió a los locales mantenerse con vida, pero muy cerca del descenso en la recta final del Campeonato Nacional.

Los ‘acereros’ parecían que tendrían un fácil encuentro para dar caza a los ‘mineros’ en la cima. Gonzalo Montes abrió el marcador a los 6’ y encaminó la victoria visitante. Sin embargo, todo cambió a los 76’ tras el penal y expulsión de Jimmy Martínez, lo que permitió la igualdad de Joaquín Larrivey desde los 12 pasos. Una ejecución cargada de presión que de fallar podía condenar al descenso a la’ ‘Academia «.

Finalmente fue una igualdad 1-1 que todavía deja con vida a Magallanes, pero muy complicados. Están a seis puntos de Deportes Copiapó, el último salvado, pero el ‘León de Atacama’ todavía tiene que disputar su encuentro de la fecha. La próxima jornada se enfrentarán los dos colistas, deberán visitar a Curicó Unido el domingo 26/11 a las 20:30 horas, lo que podría definir al descendido. 

Por contraparte, Huachipato solo sumó una unidad y quedó a dos puntos de Cobresal. Los sureños desaprovecharon la opción de trepar a la cima del Campeonato Nacional y le dejaron la opción a Colo Colo de acercarse a ‘mineros’ y ‘acereros’. El próximo partido será contra Universidad Católica el sábado 25/11 a las 18:00 horas. 







Publicado en: Noticias