domingo 12 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Coquimbo derribó a Copiapó y sueña con volver a Sudamericana

Los 'piratas' de Fernando Díaz hicieron la tarea y derrotaron con un ajustado 1-0 al 'León de Atacama', que volvió a complicarse levemente con la posibilidad de descender. El 'Barbón' retomó el rumbo y se afirma en puestos de clasificación a copa internacional.

En uno de los compromisos que clausuró la jornada 27 del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido se hizo respetar en el Francisco Sánchez Rumoroso y venció 1-0 a Deportes Copiapó, para comenzar a soñar fuerte con regresar a una competición internacional.

Hubo ocasiones claras erradas para ambos equipos, pero sería el ‘Barco Pirata’ el que terminaría marcando la diferencia. Cristopher Barrera (54′) fue el autor de la única conquista del partido para festejar su segunda victoria al hilo, después de haber vencido a Unión Española antes del parón del torneo.

Los aurinegros de Fernando Díaz cumplieron en casa y llegaron a 41 puntos, afianzándose en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Una vez regrese la competencia, Coquimbo visitará Santa Laura el 24 de noviembre para jugar con Universidad de Chile, otro que está luchando por ir a torneo internacional.

Por su parte, el ‘León de Atacama’ se complicó otra vez al no poder empezar a asegurar su permanencia en Primera División, quedando antepenúltimo con 29 unidades, seis sobre zona de descenso con nueve puntos por disputar. Los copiapinos de Ivo Basay recibirán a Ñublense la próxima jornada (26/11).







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias