domingo 12 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con Zaldivia y sin Aránguiz: La nómina de Berizzo en la ‘Roja’

La eterna espera llegó a su fin. Tras la fecha del Campeonato Nacional, se liberó la convocatoria de Eduardo Berizzo para los partidos de la selección chilena en Clasificatorias. Dos volantes titulares no fueron llamados en una nómina con mucho medallista de Santiago 2023.

Después de una extensa espera que parecía interminable, la selección chilena dio a conocer la nómina de Eduardo Berizzo para los partidos claves de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Ecuador. En ella hay varias sorpresas tanto por novedades como ausencias.

Uno que quedó fuera del llamado es Charles Aránguiz, quien si bien es titular indiscutido en Internacional de Porto Alegre, no había dejado buenas sensaciones en la fecha pasada con el combinado nacional, influyedo el posicionamiento que le daba el ‘Toto’ en la cancha.

Otro que no estará en esta doble fecha es Diego Valdés, la principal figura en el arranque de Clasificatorias para el equipo del ‘Toto’. Problemas físicos lo han tenido al margen en América, su club que tampoco estaba poniendo buena cara con que fuera nuevamente a la selección chilena.

Pero sin dudas el nombre que más sorprende por su avanzada edad es Matías Zaldivia. El zaguero argentino nacionalidad chileno jugó un gran Panamericano, donde fue titular fijo y eso le valió ser llamado por Berizzo, pese a que no es parte de un recambio generacional.

De Santiago 2023 son siete los futbolistas medallistas de plata que estarán presentes en estos duelos trascendentales, donde las sorpresas en el listado fueron César Pérez, Maximiliano Guerrero y Alfred Canales.

LA NÓMINA DE LA SELECCIÓN CHILENA:

Arqueros

– Brayan Cortés

– Gabriel Arias

– Fernando de Paul

Defensas

– Matías Catalán

– Paulo Díaz

– Thomas Galdames

– Matías Fernández Cordero

– Felipe Loyola

– Gary Medel

– Matías Zaldivia

– Guillermo Maripán

– Gabriel Suazo

MEDIOCAMPISTAS

– Rodrigo Echeverría

– Alfred Canales

– Vicente Pizarro

– Erick Pulgar

– Víctor Méndez

– César Pérez

– Marcelino Núñez

DELANTEROS

– Ben Brereton Díaz

– Víctor Dávila

– Maximiliano Guerrero

– Alexander Aravena

– Darío Osorio

– Damián Pizarro

– Alexis Sánchez







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES