lunes 13 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

No ganó clásicos tras nueve años: El oscuro 2023 de Católica

El cuadro 'cruzado' está cerrando otro año para el olvido, donde fue prematuramente eliminado de Copa Sudamericana, ha tenido tres procesos técnicos, el equipo no levanta y es el cuarto más goleado del torneo nacional. Más encima, ha perdido 12 de sus 33 partidos.

La nueva derrota ante Universidad de Chile en el Clásico Universitario profundizó la crisis de Universidad Católica, que ha tenido un 2023 desastroso en cuanto a expectativas y resultados obtenidos, donde a lo máximo que aspiran es alcanzar un cupo para pre Copa Sudamericana.

Desde 2014 que los ‘cruzados’ no ganaban ningún clásico en todo el año, cuando en ese entonces fue dirigida por Rodrigo Astudillo y Julio César Falcioni, donde recibieron dos goleadas de la ‘U’, perdieron uno con Colo Colo y empataron el otro con los albos.

En esta temporada, cayeron 3-0 y 1-3 respectivamente con el ‘Romántico Viajero’. Ante el ‘Cacique’ jugaron cuatro partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, sacando dos igualdades y dos caídas.

Pero lo más preocupante es su rendimiento general sumando todas las competencias. La UC ha jugado 33 encuentros, obteniendo apenas 11 triunfos, 10 empates y 12 derrotas, cifras muy preocupantes para un club que hace dos años dominaba el fútbol chileno con un tetracampeonato.

El primer fracaso fue quedar rápidamente eliminado de Copa Sudamericana, cayendo con Audax Italiano en la fase previa. Poco después, un agónico empate y triunfo en tanda de penales los salvó de un papelón histórico ante el modesto Colina de cuarta división.

Ariel Holan fue despedido por mala campaña en julio, llegó Nicolás Núñez y el equipo juega incluso peor que en el primer semestre. Un plantel mal conformado tanto por nombres de refuerzos como por los sectores de la cancha, dejando un vació grande en mitad de cancha. Más encima, es el cuarto equipo más goleado del certamen criollo con 40 anotaciones en contra.

La UC no levanta cabeza, Núñez está contra las cuerdas y el panorama no es nada alentador desde lo futbolístico. Pese a ello, la irregularidad del torneo permiten que el cuadro precordillerano esté agarrando de momento el último boleto a Sudamericana. Su siguiente partido será el 25/11 en Talcahuano ante Huachipato, candidato al título que podría acrecentar el oscuro momento del equipo.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias