lunes 13 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Desconvocado de la ‘Roja’: Berizzo sacó a Fernández de la nómina

Ante la grave denuncia por violencia intrafamiliar es que el entrenador de la 'Roja' tomó la decisión de retirar al lateral Matías Fernández de la nómina para los partidos ante Paraguay y Ecuador. Esta decisión fue compartida por el directorio que preside Pablo Milad.

No será tomado en cuenta. Matías Fernández Cordero se perderá finalmente los partidos de la Roja contra Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026. Fue desafectado del seleccionado tras conocerse una denuncia por agresión y violencia intrafamiliar.

La ex pareja del lateral, que tiene un hijo de cinco años con el futbolista, denunció al seleccionado nacional por agresión física. Según Carabineros, el futbolista se dio a la fuga, y de momento se desconoce su paradero.

Frente a este hecho extradeportivo, el técnico Eduardo Berizzo decidió sacar de la convocatoria al jugador perteneciente a Independiente del Valle de Ecuador.

«La Federación de Fútbol de Chile en conjunto con el Cuerpo técnico de la selección nacional deciden liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina para los partidos correspondientes a la fecha FIFA de noviembre, con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado», indicó la ‘Roja’ en un comunicado.

EL COMUNICADO

Apuntar que el ‘Equipo de Todos’ inició este lunes sus prácticas para el partido contra Paraguay, del 16 de noviembre en el Estadio Monumental, y el jugador no fue visto en el completo deportivo “Juan Pinto Durán” en Quilín.

Cinco días después del cruce con la ‘Albirroja’, el 21 del presente, Chile visitará en Quito a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias