martes 14 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Berizzo: «Los casos de Thompson y Fernández son diferentes»

Eduardo Berizzo habló en la previa del crucial duelo de la 'Roja' ante Paraguay por la fecha 5 de las Clasificatorias de la Conmebol. El 'Toto' tuvo palabras sobre Matías Fernández, a quien tuvo que liberar por caso de violencia intrafamiliar. Además, se refirió al caso judicial de Jordhy Thompson.

Se refirió a la liberación del jugador de Independiente del Valle y al caso de prisión preventiva del canterano de Colo Colo. En la previa al duelo del jueves ante Paraguay, el entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, debió abordar la gran polémica de las últimas horas: la marginación del lateral Matías Fernández tras ser acusado de violencia intrafamiliar.

«Lo supe por él, nos comunicamos con él a partir de la noticia. Las conversaciones son privadas, pero su liberación está en que pueda enfocar el hecho de manera serena y tranquila», apuntó el DT argentino.

«La sensación es que debe enfocarse en una cuestión más importante que el fútbol, que se centre en su situación. No habrá reemplazante, salvo que Matías Catalán no esté apto. Eso sería para el segundo partido», remarcó respecto al armado de la nómina tras la salida de Matías Fernández y las dudas del jugador de Talleres de Córdoba, que viene de salir de una lesión muscular.

CASO THOMPSON
Por otra parte, el ‘Toto’ comparó los casos de Matías Fernández y Jordhy Thompson, a quien no convocó a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 por tener problemas judiciales previos.

«Es un tema muy sensible, nos exige analizar muy bien la situación. Son dos casos muy diferentes, pero quien comanda la selección chilena representa valores que hay que defender. Con Jordhy existió una denuncia y el caso está transcurriendo. Matías Fernández tiene que sentar su posición», explicó, diferenciando casos con el jugador de Colo Colo, quien se encuentra en prisión preventiva.

«Yo defiendo valores que nos representan a todos como sociedad y quien los infringe no puede ser parte del seleccionado nacional. Ahora, claro que eso no es eterno, la gente aprende, se transforma y puede ser alternativa en el futuro. Yo administro y represento valores de país, el respeto al género femenino y prefiero ser claro, sentar mi posición. Todo lo que sucede nos enseña a todos», remarcó Eduardo Berizzo.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES