Berizzo: «Hablé con Marcelino, creo en las segundas oportunidades»
El DT de la ‘Roja’, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa sobre la inclusión de Marcelino Núñez en la nómina a pesar de la expulsión ante Venezuela, donde el ex UC fue bastante criticado por haber dejado al equipo con diez jugadores tras una evitable tarjeta roja.
Tras hablar sobre los casos de violencia intrafamiliar. Eduardo Berizzo habló de muchas cosas en la conferencia de prensa en la previa del duelo de la ‘Roja’ ante Paraguay de este jueves 16 de noviembre en el Estadio Monumental. Entre los temas se refirió a la cuestionada inclusión de Marcelino Núñez y sobre las críticas de la prensa sobre su proceso.
«Hablé con Marcelino (Núñez), y creo en las segundas oportunidades. Un error no lo sentencia, pero debe aprender de lo sucedido y no repetirlo», indicó Berizzo sobre la inclusión del volante del Norwich, que fue duramente criticado por la expulsión ante Venezuela.
De igual manera, el ex volante de Universidad Católica no estará disponible frente a Paraguay. Sin embargo, podrá ser considerado para el duelo del próximo martes 21 de noviembre ante Ecuador.
MOLESTIA POR LAS CRÍTICAS
Por otra parte, el ‘Toto’ se refirió a los cuestionamientos de su proceso en la ‘Roja’ y estos aún no merman, sobre todo por la irregularidad en los resultados que ha obtenido en las Eliminatorias, lo que ha generado que muchos pidan su salida de la dirección técnica.
En ese sentido, el entrenador de la Selección mostró su molestia con quienes piden su despido del combinado nacional: «Me indigna que pidan mi salida, pero no solo porque el resultado interrumpe el proceso, sino por la liviandad de que todo el mundo hable de tu trabajo».
Asimismo, agregó que «Quedarse sin trabajo es una cuestión compleja para cualquiera. Por eso me gustaría encontrar un respeto, como dijo (Mauricio) Pellegrino. No es nada agradable quedarse sin trabajo, pero más desagradable es que otros pidan que te quedes sin trabajo».
Aunque entiende que «Evidentemente, estamos expuestos, pero no debiésemos permitirnos estas cosas. Sé que estas posiciones te sostienen los resultados, pero escuchar a cualquier persona que pida tu salida es delicado», complementó.