martes 14 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Antofagasta a semis de playoff en la ‘B’ tras clasificar en penales

Luego de repetir un empate 1-1 como la ida, 'pumas' y 'canarios' tuvieron que definir al ganador de la llave desde los doce pasos en el Calvo y Bascuñán. El cuadro nortino se hizo fuerte y avanzó de ronda, dejando en el camino al equipo de Humberto Suazo, quien había marcado golazo.

En partido correspondiente a los cuartos de final de los playoff por el ascenso, choque de vuelta, Deportes Antofagasta y San Luis volvieron a igualar 1-1 en la revancha del Calvo y Bascuñán, donde posteriormente el equipo nortino se clasificó tras ganar en los infartantes penales.

Los 45′ iniciales no dejaron mucha acción importante, pues ambos elencos estuvieron imprecisos e inconexos de tres cuartos en adelante. El compromiso despertó un poco al comienzo del complemento, cuando Humberto Suazo y Juan Araya no pudieron marcar en dos llegadas profundas.

El cuadro de John Armijo también avisó al 70′ con un disparo de distancia de Luis Guerra, que se estrelló con la parte superior del vertical. Lo que no se hace en un arco, se concreta en el otro, pues tras cartón ‘Chupete’ (74′) definió por arriba del meta para abrir la cuenta a favor de los ‘canarios’. Fue el gol 17 de la temporada del veterano delantero sanantonino.

Pero la alegría visitante duró poco y nada, ya que Guerra (78′) estableció rápidamente la paridad, que llevó todo a la tanda de penales.

Allí, el arquero Nicolás Avellaneda le tapó el primer lanzamiento al goleador loca, Rodrigo Contreras. Los pateadores quillotanos estuvieron intratables hasta el cuarto tiro, que Juan Carlos Gaete mandó a las nubes. Ya en la muerte súbita, Tomás Giménez le tapó a Viveros para que los ‘pumas’ se impusieran 6-5 y avanzaran a semis de los playoff de la ‘B’. Antofagasta sigue en carrera por subir a Primera División.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias