miércoles 15 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Copa del Rey: El sorteo para Claudio Bravo, Brereton y Alarcón

Los chilenos en España, Claudio Bravo y Manuel Pellegrini en el Real Betis, Ben Brereton en el Villarreal y Tomás Alarcón en el FC Cartagena, ya conocen con sus respectivos equipos a los rivales que enfrentarán en la segunda ronda de la Copa del Rey.

La Copa del Rey 2023/2024 entró en una nueva etapa al conocerse los 28 emparejamientos que darán lugar al inicio de la segunda ronda de la competición. El certamen tendrá como participantes a varios equipos tanto de Primera como de Segunda y algunos de divisiones posteriores, entre ellos el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, el Villarreal de Ben Brereton y el Cartagena de Tomás Alarcón.

El sorteo se llevó a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde en su mayoría se emparejaron a equipos de Primera División contra los de Segunda, sin embargo, con varios cruces entre equipos de la División Plata debido a que ocho de ellos avanzaron de fase.

En el caso del Betis de Pellegrini y Bravo el elenco andaluz, y ganador de la Copa del Rey en la edición 2021/2022, se enfrentará al Villanovense, elenco que actualmente disputa la Segunda RFEF (Cuarta División).

Por su parte, el Villarreal de Ben Brereton se enfrentará a otro equipo también perteneciente a la cuarta categoría del fútbol español, el Zamora, elenco puntero hasta el momento del Grupo 1.

Mientras que el FC Cartagena del ex O’Higgins, Tomás Alarcón -quien se encuentra a préstamo desde el Cádiz- se enfrentará al cuadro de Segunda División, el Alcorcón, que actualmente se encuentra en puestos de descenso en el certamen.

Serán 28 partidos los que se jugarán entre los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2023, los cuales serán eliminatorias a partido único y los ganadores clasificarán a Tercera Ronda o los dieciseisavos de final.

Precisar también que los cuatro equipos que faltan, Real Madrid, el Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, comenzarán desde la tercera fase debido a que jugarán la Supercopa de España 2024.

En cuanto a las fechas de las fases restantes, los dieciseisavos se jugarán el 7 de enero, los octavos de final el 17 del mismo mes, los cuartos el 24 de enero, las semifinales el 7 de febrero la ida y el 28 del mismo mes la vuelta, y la gran final será el 6 de abril.







Publicado en: Noticias