Luis Hermosilla renunció al Tribunal de Honor de la ANFP
Tras la bomba periodística que puso en verdaderos aprietos al abogado Luis Hermosilla, por líos con funcionarios públicos del SII y de la CMF, el jurista debió presentar su renuncia al Tribunal de Honor de la ANFP del cual también era miembro, según él, por “razones personales”.
Un verdadero escándalo es lo que causó la revelación de audios del Centro de Investigación Periodística (Ciper) que involucra al abogado Luis Hermosilla, por pagos de coimas a funcionarios públicos del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF). Un hecho que no pasó desapercibido en el fútbol y golpeó directamente a la ANFP a quien ahora es investigado de oficio por las Fiscalía Metropolitana Oriente.
Y es que el recordado abogado de múltiples casos nacionales como el de Claudio Spiniak, la querella contra Iván Zamorano, y de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacaba también como miembro del Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Hermosilla se desempeñaba en el cargo, junto a otros dirigentes, en el que se fallaba por faltas a la ética deportiva de cualquier dirigente que atentara contra la institución o clubes afiliados.
El abogado ejercía su cargo en dicho puesto desde 2010, habiendo sido elegido por los clubes del fútbol profesional, y fijado por los próximos cuatro años más.
Sin embargo, según La Tercera, tras la bomba periodística respecto al pago a funcionarios públicos por información privilegiada, Hermosilla debió dar un paso al costado a través de una carta enviada a la ANFP argumentando “razones de índole personal”.
Así lo informó el ente rector chileno por medio de un comunicado en su página oficial:
“El Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó conocimiento de la renuncia voluntaria del abogado Luis Hermosilla Osorio, la que se hará efectiva a contar de hoy miércoles 15 de noviembre de 2023”.
De esta forma, en la ANFP están a la espera de la próxima asamblea que reúna al Consejo para decir la forma en que se ocupará su vacante.