miércoles 15 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Scaloni: «Jugar ante un equipo de Bielsa es una satisfacción»

El DT de la selección argentina habló de cara a al partido contra Uruguay de este jueves 16/11. Contó y explicó razones respecto a las sorpresas de su nómina como también sobre los que no fueron llamados. Además, avisó que Lionel Messi está en condiciones de jugar desde el inicio.

Por mantener el invicto y nuevo récord. El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, respondió a los medios en la antesala de la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026 y que juegan contra Uruguay. El DT, aprovechó de referirse a las caras nuevas como ausentes en el equipo y el estado de Lionel Messi.

«(Pablo) Maffeo nos parece una opción interesante. Lo conocemos y creíamos que era la oportunidad para traerlo. Con Pancho (Ortega) igual, lo conocemos, lo tuvimos en juveniles. Hay que mirar jugadores de cara al futuro», fue la primera pregunta que respondió el entrenador campeón del Mundo.

Ambos jugadores mencionados, son la novedad de la lista de convocados. Maffeo, que juega en el Girona de España, y Ortega, actual jugador del Olympiacos. Scaloni, justificó su llamado ya que ambos juegan de lateral, posición en que la selección ha sufrido bajas por causa de lesión.

También, tuvo palabras para quienes no están cómo Alejandro Garnacho. «En las últimas convocatorias no tuvo minutos, igual está en el radar”, fueron las razones de que no estuviera el futbolista del Manchester United.

Sobre el partido contra los uruguayos y enfrentar a Marcelo Bielsa, su actual entrenador, dijo lo siguiente: «Para nosotros es una referencia. Es una alegría, no en el momento del partido, porque todos sabemos lo que es enfrentar a un equipo de él, es una satisfacción. Bielsa ha marcado una trayectoria en el fútbol mundial. La idea como siempre es imponer nuestro juego», señaló el estratega argentino.

¿VA A JUGAR MESSI?

«Está bien, está entrenando con normalidad. Está en condiciones a pesar que jugó un partido en los últimos 25 días», respondió a la pregunta sobre el ganador del Balón de Oro 2023, además de respaldar a la ‘Pulga’ como «un justo ganador del premio».

NUEVO RECORD PARA LA SELECCIÓN

Desde 1998, fecha en que rige el formato en Eliminatorias Sudamericanas de todos contra todos, nadie ha podido ganar las cinco primeras fechas, algo que la actual campeona del mundo puede lograr.

«No lo sabía. Son estadísticas. Y al final, están para romperse o quedan en nada. La estadística es buena, pero a veces cuando cambian, son positivas, como nos pasó en el Mundial. Esperemos hacer un buen partido y ganar», sentenció el técnico de la ‘Albiceleste’.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias