miércoles 15 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Giménez por Suárez: «Hizo los méritos para ganarse el llamado»

El defensa de la selección uruguaya habló en su vuelta al combinado de su país tras haber estado castigado por incidentes provocados en la Copa del Mundo. 'Josema' destacó el retorno del 'Pistolero' de la mano de Marcelo Bielsa y ya palpita el clásico contra Argentina (16/11).

En la antesala de una nueva edición del siempre vibrante Clásico del Río de la Plata vs. Argentina, José María Giménez adelantó el importante duelo de Eliminatorias Sudamericanas para Uruguay luego de ser convocado tras la sanción que arrastró en la eliminación de Qatar 2022.

«Un error mío en el Mundial causó que no pudiera estar con mis compañeros en el arranque de Eliminatorias. Son cosas de las cuales tengo que aprender. Esta vuelta la viví con mucha energía, entusiasmo y ganas de defender la camiseta», señaló el defensor de la ‘Celeste’ a AUF TV.

Respecto al regreso de Luis Suárez al combinado ‘charrúa’, al ser convocado por primera vez por Marcelo Bielsa ante su campañón en Gremio, ‘Josema’ manifestó que «él se ganó este llamado. No fue citado las primeras fechas, pero ha hecho los méritos para estar acá y ahora fue recompensado».

La selección uruguaya tendrá una prueba de fuego este jueves 16 de noviembre, cuando visite a la ‘Albiceleste’ campeona del mundo en La Bombonera, a contar de las 21:00 horas. Recordar que los dirigidos por el ‘Loco’ Bielsa vienen de derrotar a Brasil luego de 22 años.

«Son un equipo competitivo, con mucho trabajo tanto físico como mental. El que cometa la menor cantidad de errores será quien triunfará», concluyó el zaguero de Atlético de Madrid.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias