jueves 16 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

EN VIVO CLASIFICATORIAS | Argentina 0-2 Uruguay (FINAL)

La fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas nos trae el Clásico del Río de la Plata como uno de los duelos más entretenidos. Este jueves 16711, la 'Albiceleste' recibe a los 'charrúas', dónde ambos equipos viene de ganar y están como líder y sublíder de la tabla de posiciones.

Este jueves 16 de noviembre, la invicta Argentina buscará seguir sumando de a tres como local cuando enfrente a Uruguay, por la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026. Duelo mucha historia que tiene como condimento extra el duelo entre los dos máximos goleadores históricos de Clasificatorias.

Por su parte, los dirigidos por Lionel Scaloni, tienen puntaje perfecto con 12/12 y como lideres van por el récord de tener el mejor arranque sudamericano rumbo a una cita planetaria, desde que 1998 se empezó el formato de todos contra todos. Además, son el único equipo que no ha recibido goles hasta estas cuatro fechas.

Mientras que el equipo de Marcelo Bielsa, están segundos con siete puntos y vienen de sumar una importante victoria de local, contra Brasil por 2-0, quitándole el invicto que tenían de 37 partidos sin caer por Eliminatorias. Una de las novedades de los ‘charruas’ es el regreso de Luis Suarez a la Selección.

El historial del clásico del Río de la Plata, tiene un total de 194 partidos, los cuales 91 veces ganó Argentina, 56 partidos Uruguay y 27 empates. La última vez fue 12/11 del 2021 cuando los campeones del mundo ganaron 1-0.

Por último, el duelo tiene como adicional el cruce de los máximos goleadores en la historia de Clasificatorias Sudamericanas. Lionel Messi con 31 goles frente a un Suárez que regresa a la ‘Celeste’ y tiene 29 dianas.

POSIBLES FORMACIONES:

– Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez (Lautaro Martínez).
– Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Luis Suárez.

ESTADIO: La Bombonera, Buenos Aires.
ÁRBITRO: Wilmar Roldán, Colombia.
HORA: 21:00 horas.
TV: Paramount+ (streaming).
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias