viernes 17 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Chile: Una ‘Roja’ que se complica por falta de ideas

La selección chilena no pudo cumplir con la misión de local y terminó con un empate sin goles frente a Paraguay en el Estadio Monumental. Una ‘Roja’ que se vio difusa en su funcionamiento, sin muchas ideas y con dudas de cara a un duro encuentro ante Ecuador.

Por: Diego González

23. Brayan Cortés: Uno de los puntos altos del equipo. Fue un cerrojo ante las llegadas de los paraguayos y fue clave en un peligroso tiro libre en el primer tiempo al responder atento al balón que atravesó la barrera.

5. Paulo Díaz: De buen cometido, sobre todo en el primer tiempo con alta proyección ofensiva y atento en las recuperaciones. Combinó varias veces en su banda con Echeverría, y de una recuperación suya la ‘Roja’ tuvo una gran chance de gol.

17. Gary Medel: Otro de los puntos rescatables en la zaga, firme en su posición, férreo en la recuperación y atento en los balones paraguayos enviados en profundidad.

3. Guillermo Maripán: De partido regular, aunque estuvo impreciso en algunos momentos. Sin embargo, estuvo correcto en las salidas, los tiempos con Medel y no generó mayor peligro en la zaga.

4. Gabriel Suazo: De los buenos nombres por la banda izquierda. Se proyectó múltiples veces en ataque, combinando con Alexis Sánchez y Brereton para sacar los centros al área. Fue víctima de la falta que recibió de Robert Rojas que derivó en tarjeta roja para el paraguayo.

13. Erick Pulgar: De correcta actuación en mitad de cancha para recuperar balones, anticipar los pases y medir los tiempos en la salida. Sin embargo, por momentos no tuvo mucho apoyo en la zona defensiva cuando debía salir con el balón. No obstante, cumplió con su función.

18. Rodrigo Echeverría: Uno de los que más sufrió con la presión Paraguaya. Muchas veces se descolgó por el extremo derecho para recibir los pases por alto, pero no pudo ante los jugadores ‘Albirrojos’ que inmediatamente se le venían encima al recibir. Aquello lo hizo pecar en la precisión.

19. Víctor Dávila: Probó por momentos intentando una función similar a la de Alexis para destrabar el juego en mitad de cancha y generar ocasiones ofensivas, sin embargo, jamás se mostró preponderante y no ejerció como la solución que se esperaba.

10. Alexis Sánchez: Ejerció como ‘10’ claro en su misión de recibir y dejar en el camino a los rivales para conectar con los delanteros y lograr ocasiones frente al arco. Se le vio muchas veces abajo en cancha para recuperar y volcarse en ataque para sacar el pase por alto, pero le faltó para marcar la diferencia.

22. Ben Brereton: Tuvo una buena ocasión ofensiva de cabeza que estuvo cerca de abrir la cuenta, pero más allá de eso no mostró mucho más. Se mostró férreo al pelear el balón y combinar para que resultásen los centros, jugando de espaldas y aguantando, pero nunca destacó.

21. Damián Pizarro: No mostró mucho de lo que se esperaba, debido a que muchas veces no recibió los balones ante una fiera defensa paraguaya y no pudo rematar al arco. Peleó y fue valiente al buscar el balón, pero no fue suficiente ante una zaga ‘Albirroja’ que nunca le dio espacio.

14. Víctor Méndez: Tuvo un correcto ingreso a los 61’ por Rodrigo Echeverría, tratando de poner la calma y los paños fríos en un mediocampo sin muchas ideas, pero pecó con su expulsión a los 88’.

9. Alexander Aravena: Ingresó a los 61’ por Ben Brereton, con la misión de generar peligro con sus habituales desmarques y calidad en el uno contra uno, pero no tuvo éxito en el finiquito de las jugadas.

16. Felipe Loyola: Entró desde el banco a los 78’ por Paulo Díaz, con una misión más ofensiva, pero no desniveló con suficiente volumen.

7. Maximiliano Guerrero: Ingresó por la salida de Víctor Dávila a los 78’, pero no demostró demasiado, siendo impreciso y anticipado en algunos pases.

DT: Eduardo Berizzo: Planteó una táctica que nunca terminó por definirse. Si bien se generó alguna que otra ocasión frente al arco paraguayo, jamás se definió un estilo en concreto. El armado de las jugadas por las bandas se hacían bien, pero los centros al área resultaron ser rifas para un Damián Pizarro que jamás llegó a conectar y rematar. Un juego difuso que en el segundo tiempo se embarró aún más, a pesar que Paraguay jugó gran parte con un jugador menos.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES