jueves 16 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Decepción monumental: Un Chile sin ideas firmó discreto empate

La selección chilena de Eduardo Berizzo no tuvo claridad en faceta ofensiva y desaprovechó la superioridad numérica durante prácticamente todo el segundo tiempo, por lo que apenas igualó sin goles con Paraguay en casa. La 'Roja' se empieza a hundir en la parte baja de Clasificatorias.

Más que preocupante la imagen mostrada y el resultado obtenido. En el partido que cerró la jornada 5 de Eliminatorias Sudamericanas, Chile no aprovechó la superioridad numérica, exhibió un juego sin ideas y eso conllevó a un amargo empate 0-0 con Paraguay en el Monumental.

Los primeros minutos tuvo escaso protagonismo nacional con el balón, pero sin encontrar profundidad y mucho menos claridad para salir jugando limpio. Tras minutos donde no se le pudo quitar el balón a la visita, el ‘Equipo de Todos’ tuvo su primera llegada importante en los 20′ con un cabezazo desviado de Ben Brereton Díaz, luego que Paulo Díaz no diera la pelota por perdida en la derecha.

Pero la jugada más relevante del primer lapso ocurrió al 43′, cuando tras revisión en el VAR, Robert Rojas se fue expulsado de forma directa en la ‘Albirroja’ por temeraria entrada sobre Gabriel Suazo. Con un hombre más, el equipo de Eduardo Berizzo tendría que salir obligado a ganar al complemento.

Con la desventaja numérica, los ‘guaraníes’ se refugiaron en el fondo y cerraron los espacios a una escuadra nacional que le costó un mundo llegar con claridad al pórtico. Mucha imprecisión en el último pase y cambios de posición muy extraños, que no ayudaban al funcionamiento colectivo.

Un disparo de distancia de Erick Pulgar que pasó muy cerca fue lo más peligroso en todo el partido para la ‘Roja’, que fue un desastre futbolístico y en los 88′ vio como Víctor Méndez se fue expulsado por una dura infracción. Noche para el olvido.

La selección chilena comienza a hipotecar de entrada sus chances mundialistas, ya sea por la expresión futbolística como por el rival ante el que repartió puntos en casa. La ‘Roja’ sigue octava, fuera de todo con apenas cinco unidades. Y más encima, la siguiente fecha visita a Ecuador en Quito (21/11).







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES