viernes 17 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Medel culpó a la prensa e hinchas por renuncia de Berizzo de la ‘Roja’

El capitán de la selección chilena, Gary Medel, defendió la labor del renunciado Eduardo Berizzo, por eso fustigó a quienes pedían el fin del ciclo del 'Toto'. Además, el zaguero de Vasco da Gama confesó que el argentino puso dinero de su bolsillo para reparar las instalaciones de Pinto Durán.

Los jugadores de la ‘Roja’ se cuadraron con Eduardo Berizzo. Tras la dimisión del ‘Toto’ al término del pobre empate de Chile ante Paraguay en el Monumental, tanto Gary Medel como Alexis Sánchez destacaron la labor del argentino. Por eso, el ‘Pitbull’ contó detalles desconocidos del aporte del ahora ex DT del ‘Equipo de Todos’.

“Es una perdida grande. El ‘Toto’ trabaja de buena forma. Ha sacado jugadores nuevos, que era lo que quería la gente. Hay que tratar de dar vuelta la situación. Intentamos que se quedara para el martes ante Ecuador, pero ya no es soportable para él el trato de la gente, se estaba creando un ambiente feo»; dijo el jugador de Vasco da Gama.

El surgido en Universidad Católica añadió que «se le faltó el respeto. Está viviendo un recambio, algo que todos querían. Pero hay que esperar un poquito. No lo dejaron trabajar tranquilo y se cansó. La gente no respeta los procesos y se va triste. Ustedes (la prensa) no respetan los procesos. Llega otro entrenador, no gana tres partidos y quieren que salga».

Respecto a la interna, el jugador que quedó suspendido para la visita a Ecuador indicó que «se generó un ambiente interno que hace tiempo no se veía. Él reformó Juan Pinto Durán con plata de su bolsillo, no de los dirigentes».

Gary Medel sentenció que «espero que no nos cueste caro, que sea un buen cambio. Va a ser difícil, pero hay que pensar positivos. Acá los jóvenes no son tan chicos, tienen que hacerse responsables y esperamos que lo hagan bien. Tienen potencial y hay que apoyarlos».







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel