viernes 17 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Nuevo jefe: Córdova dirigió su primera practica como DT de la ‘Roja’

Tras la renuncia de Eduardo Berizzo, el jefe técnico de las selecciones juveniles asumió de forma interina como DT del combinado nacional, teniendo la misión de estar en la banca en la visita a Ecuador en Quito. Este viernes dirigió su primera practica en la 'Roja' adulta.

Tras la inesperada salida de Eduardo Berizzo en la banca de la Roja, la ANFP definió en las últimas horas al DT interino del combinado nacional, pues el jefe técnico de las selecciones juveniles, Nicolás Córdova, fue confirmado para dirigir al ‘Equipo de todos0 en el duro partido de este martes 21 de noviembre ante Ecuador.

Ante esto, el jefe de selecciones juveniles, Nicolás Córdova, lideró este viernes su primera práctica como técnico interino de la Roja tras la salida de Eduardo Berizzo.

Cabe recordar que el ‘Nico’ se formó como entrenador en el Centro Técnico de Coverciano, sede técnica de la Federación Italiana de Fútbol, y complementó sus estudios con diplomados y postítulos en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF).

SU PASADO EN LA ‘ROJA’
Dirigió a La Roja Sub 20 entre el 2014 y 2015, obteniendo el título del Torneo Internacional de l’Alcúdia 2015 en España.

CAMPEÓN DE COPA CHILE
Luego, se desempeñó como DT en Palestino (2016-2017) y en Santiago Wanderers (2017-2018), club con el cual salió campeón de la Copa Chile 2017.

En el plano internacional, fue entrenador de Universitario de Perú (2018-2019) y posteriormente asumió un ambicioso proyecto en Qatar, país donde dirigió a la selección Sub 23 y al club Al Rayyan durante los últimos tres años. Además, en ese periodo se especializó en la Academia Aspire de Qatar, uno de los institutos deportivos más grandes del mundo.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Córdova