viernes 17 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La combinación perfecta para los deportistas

La práctica deportiva también amerita un nivel óptimo de rendimiento visual. Para muchos deportistas, esto significa utilizar lentes de contacto para corregir los problemas de visión que tengan. De igual manera, los anteojos de sol deportivos sirven para proteger los ojos durante la práctica de cualquier actividad física. Ya sea bajo el sol o si […]

La práctica deportiva también amerita un nivel óptimo de rendimiento visual. Para muchos deportistas, esto significa utilizar lentes de contacto para corregir los problemas de visión que tengan.

De igual manera, los anteojos de sol deportivos sirven para proteger los ojos durante la práctica de cualquier actividad física. Ya sea bajo el sol o si practicas cualquier deporte de impacto, utilizar anteojos deportivos hará que esta actividad sea más segura.

Los mejores productos para deportistas

Nunca hemos visto a un futbolista jugando con anteojos, esto no es algo común. El astigmatismo, la miopía y la hipermetropía es algo que puede perseguir a cualquier persona, incluso a los futbolistas de élite.

La opción más práctica y cómoda en estos casos son sin duda los lentes de contacto, incluso ya son varios los futbolistas famosos que los utilizan para poder jugar los partidos de la mejor manera, uno de ellos es Cristiano Ronaldo.

Los lentes de contacto son una opción realmente cómoda y práctica en muchas situaciones de la vida diaria. Y estos pueden ser utilizados sin ningún problema durante la actividad deportiva o la práctica de cualquier ejercicio.

Ventajas de utilizar lentes de contacto

Todas las ventajas de utilizar lentes de contacto en el deporte se encuentran enfocadas directa o indirectamente a mejorar el rendimiento deportivo. la razón es que, los lentes de contacto tienen un campo de visión periférica mucho más amplio que los anteojos, esto incrementa la calidad de la imagen y mejora la visión lateral.

Y como en los deportes normalmente se necesita tener una visibilidad completa y óptima, los lentes de contacto mejoran la visión en la mayoría de los casos.

Otro motivo es que, cuando se practica una actividad física, se tiende a sudar. La sudoración es algo normal, en especial en estos casos, pero eso puede hacer que los anteojos se resbalen e incluso se caigan.

Los lentes de contacto ofrecen muchas facilidades, siendo sin duda la mejor opción en este y muchos otros casos. Estos cuentan con una fijación total al ojo, donde no existe el riesgo de que se resbalen, lo que permite gozar de una calidad visual óptima.

Ventajas de los anteojos de sol

Los anteojos de sol deportivos están elaborados específicamente para el entrenamiento y la práctica de cualquier deporte. Estas son ligeras y se encuentran preparadas para fijarse en su lugar, aunque hayas sudado y muevas con brusquedad.

La comodidad es un factor muy importante que se debe tener en cuenta, ya que en ciertos deportes es importante el uso de otros objetos en la cabeza, por ejemplo, los anteojos de natación o cascos de protección.

Este tipo de anteojos debe ser parte de todo equipo para poder realizar actividades deportivas. La razón es que estas ayudan a proteger del polvo, los rayos solares, el exceso de aire y cualquier otro agente ambiental que pueda llegar a lastimar la vista.

Características beneficiosas de los anteojos de sol

Los anteojos de sol deportivos cuentan con diversas características según la actividad para las que sean utilizadas.

Es amplia la variedad de anteojos deportivos, existen unos específicos según la actividad que practiques. Estas deben ser cómodas, resistentes, ergonómicas, y deben tener el máximo de protección solar.

Lo más conveniente es que conozcas las siguientes características de los anteojos deportivos de última generación:

  1. Vienen polarizadas lo cual eliminará el resplandor y va a permitirte mayor comodidad al realizar las actividades físicas.
  2. Poseen tecnología PRIZ lo cual brinda un mejor contraste y visibilidad, estabilizando la transmisión de luz y ajustando al máximo los colores.
  3. Son fotocromáticas. Las cuales se oscurecen cuando la luz ultravioleta toca la lente. Lo que hace que los rayos solares no rocen el cristal, este se vuelve a aclarar.

La combinación de ambos anteojos puede ayudar a que los deportistas se desenvuelven mejor, teniendo una visión más clara del panorama por el que deben desplazarse, dependiendo del deporte que practiquen.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias