viernes 17 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Milad: «Berizzo siempre tuvo el máximo apoyo dirigencial»

El presidente de la ANFP salió a dar la cara ante la renuncia de Eduardo Berizzo del banco de la 'Roja', manifestando que buscaron que terminara la doble fecha, pero que la decisión estaba tomada. Además, habló de Nicolás Córdova y los plazos para buscar al nuevo seleccionador.

Con la renuncia de Eduardo Berizzo como director técnico de la selección chilena tras el discreto empate con Paraguay 0-0 como local, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió por fin a dar la cara y se refirió a la salida del estratega argentino del banquillo.

«Después del partido, como es de costumbre nos dirigimos al camarín y Eduardo (Berizzo) nos quiso presentar su renuncia, porque no se han dado los resultados y trae una carga emocional y presión muy grande. No quería que siguiera influyendo en el rendimiento de los jugadores», partió señalando el mandamás del ente rector del fútbol chileno.

Sobre la misma línea, el timonel del fútbol nacional agregó que «tratamos de convencerlo que siguiera y que terminara esta doble fecha, pero no estaba en condiciones de seguir. Él siempre tuvo el máximo apoyo de toda la dirigencia y había puesto todo de sí, no quería perjudicar más al equipo».

Con el adiós del ‘Toto’ justo en la antesala de la visita de la ‘Roja’ a Ecuador en Quito este 21 de noviembre (20:30 horas), el jefe de selecciones juveniles, Nicolás Córdova, toma el fierro caliente por esta fecha de Eliminatorias Sudamericanas como DT interino.

«Córdova es un gran profesional, tomó esto de buena forma y con mucho profesionalismo. Dirigió de inmediato una práctica y los jugadores estuvieron con buena disposición. Independiente del resultado, él seguirá después en su pasión, el fútbol formativo», sostuvo el exintendente del Maule.

Y respecto a la elección del nuevo seleccionador, donde han sonado candidatos como Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Ricardo Gareca, Milad finalizó expresando: «Lo que más hay son nombres, nos pusimos como fecha límite marzo para tener al mejor entrenador en nuestra selección. Vamos a buscar la mejor opción para nuestra selección, lo analizaremos con nuestro directorio».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad