viernes 17 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Italia goleó a Macedonia y dejó casi cerrado el pase a la Eurocopa

La 'Azzurra' terminó goleando 5-2 a Macedonia del Norte sobre el final en un duelo que parecía tranquilo, pero que se le complicó de más en la segunda parte. Los italianos son segundos en su grupo y llegan con ventaja para la última fecha de Eliminatorias a Alemania 2024.

Victoria importantísima. Italia le ganó como local 5-2 a Macedonia del Norte por la fecha 9 del grupo C de las Eliminatorias a la Eurocopa. El triunfo dejó al equipo de Luciano Spalletti con ventaja para la última jornada en que se define el segundo lugar y cupo a Alemania 2024.

En la primera parte, Mateo Darmian (17′) tras un córner jugado en corto y que luego centró Giacomo Raspadori, apareció en el segundo palo para poner el 1-0 de los locales con un gran cabezazo. Más tarde, Jorginho desperdició un penal en el minuto 40, dónde el portero visitante, Stole Dimitrievski, estuvo muy atento para atajarlo.

Sin embargo, a la jugada siguiente, Federico Chiesa (41′) sacó un remate rasante y cruzado desde el borde del área para poner el 2-0. El propio delantero de Juventus (45+2′) tras gran corrida, sacó un remate que se desvió en un defensa y ayudó a que cayera por sobre el portero visitante en el segundo palo, dejando el marcador 3-0 para la ‘Azzurra’.

El segundo tiempo comenzó con el descuento macedonio, ya que Jani Atanasov (52′) puso el 3-1 para la visita y más adelante, el mismo jugador con un remate que pegó en un italiano y cambio la dirección del balón para así descolocar a Gianluigi Donnarumma, marcó su doblete y achicó la ventaja a 3-2 en el minuto 74.

Pese a acortar distancia, Raspadori (81′) anotó el gol de la tranquilidad para Spalletti. Luego en los descuentos, Stefan El Shaarawy (90+3′), que había ingresado al 76′ puso el 5-2 que fue definitivo y sentenció el partido para los de Spalletti.

Macedonia, ya sin chances de clasificarse, quedó cuarto del grupo C y su último partido lo jugará contra Inglaterra, que ya está clasificada, el 20/11 a las 16:45 horas.

Por su parte, Italia subió al segundo puesto y con 13 puntos, define su clasificación contra Ucrania, que también esta con las mismas unidades, pero los vigentes campeones de Europa tienen ventaja, pues les sirve hasta empatar. El partido por la fecha 10 será el 20 de noviembre a las 16:45 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias