sábado 18 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Croacia venció a Letonia y está a un paso de la Eurocopa 2024

Los ‘Manteleros’ lograron un muy cómodo triunfo por 2-0 ante Letonia y quedaron a solo un partido de sellar su clasificación a la Eurocopa Alemania 2024. Los croatas pelean palmo a palmo el segundo lugar contra Gales, quienes también lucharán por ingresar al certamen europeo.

En la novena jornada de las clasificatorias a la Eurocopa de Alemania 2024, la selección de Croacia se impuso por un correcto 2-0 ante Letonia, disputado en el Skonto Stadions. Un encuentro sin mayores complicaciones para el semifinalista en el último Mundial, con un Luka Modric siempre clave para los ‘Manteleros’.

El encuentro comenzó con un dominio total por parte de los croatas, que abrieron tempranamente la cuenta a los 6’ gracias a la visión de Modric quien envió el pase a Ivanusec y, con otro pase hacia atrás, encontró a Lovro Majer para el primero del partido.

Un dominio que se tradujo en el segundo gol, a los 16’, convertido por Andrej Kramaric quien se benefició del balón muerto tras la búsqueda en ofensiva de Stanisic para Majer y este que le dejó el esférico.

El encuentro prácticamente no cambió en el segundo tiempo, con una Croacia siendo dueño del trámite y las acciones del partido, frente a una Letonia que solamente remató una vez en los 90’ minutos.

Con el triunfo, Croacia subió al segundo lugar de la clasificación directa a la Eurocopa, con 13 puntos, mientras que Letonia es colista con solo tres unidades. Cabe precisar que Turquía lidera con 16 tantos, mientras que Gales amenaza en el tercer puesto con 11 puntos.

En la próxima fecha, Croacia buscará cerrar su paso a la Eurocopa cuando reciba a Armenia el martes 21/11 a las 16:45. Por su parte, Letonia finalizará en su visita a Polonia el mismo día y a la misma hora.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES