sábado 18 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Israel out: Rumania y Suiza clasificaron a la Eurocopa 2024

En un choque entre rivales directos, los rumanos vencieron 2-1 a domicilio al combinado israelí, para que los 'robles' aseguraran su boleto a la fase grupal de Alemania 2024. Este resultado le sirvió también a los 'helvéticos', que clasificaron a la Euro pese a igualar con Kosovo.

Se empiezan a definir los últimos pasajeros para Alemania 2024. Por la jornada 9 de las Clasificatorias a la Eurocopa, grupo I, Rumania venció 2-1 a Israel y se quedó con el cupo al certamen continental, arrastrando de pasada a Suiza, pese a su empate.

El combinado israelí había partido tempranamente arriba en el marcador a través de Eran Zahavi (2′), pero los ‘robles’ no se salieron del partido y remontó con los goles de George Puscas (10′) y Ianis Hagi (63′), para desatar la locura en el equipo forastero.

Por su parte, la selección ‘helvética’ desperdició la ventaja inicial obtenida por Ruben Vargas (47′) y acabó igualando 1-1 con Kosovo. Pese a repartir puntos, la derrota de Israel les bastó para asegurarse en Alemania 2024.

Los conjuntos suizos y rumanos ganaron su grupo y se clasificaron directamente a la fase de grupos de la Euro del próximo año.








Zona de los archivos adjuntos

Publicado en: Noticias