sábado 18 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Países Bajos venció a Irlanda y está a un paso de la Eurocopa

El cuadro de Países Bajos se quedó con la primera opción de clasificar a la Eurocopa de 2024 tras vencer por 1-0 a Irlanda en la fase clasificatoria. Los neerlandeses pelean palmo a palmo contra Grecia y en la última fecha cierran como visita, donde han conseguido buenos resultados.

En la novena jornada de las Clasificatorias a la Eurocopa de Alemania 2024, la selección de Países Bajos logró un importante triunfo por 1-0 sobre Irlanda, disputado en el Johan Cruijff Arena, que lo tiene con la primera opción de clasificar al certamen, en plena pelea contra Grecia.

Fue un comienzo disputado con ocasiones de gol para ambos equipos, hasta los 11’ cuando el local abrió la cuenta gracias a un buen balón largo de De Vrij hacia Weghorst quien controló dentro del área y no falló para abrir el marcador.

El primer tiempo prosiguió con el local que comenzó a imponer su estilo y su juego, ante una Irlanda que fue de más a menos, con la figura del portero clave para no recibir más goles.

El meta Bazunu fue clave tanto en los últimos minutos del primer tiempo como en el comienzo del segundo, ante los ataques de los neerlandeses que no cesaron para convertir el segundo gol y no arriesgar la primera opción de avanzar a la siguiente fase.

Con la victoria, Países Bajos es segundo con 15 puntos, a tres unidades de distancia de los 15 de Grecia, mientras que Irlanda es cuarto con solo seis tantos.

En la próxima fecha, Países Bajos cerrará ante un muy golpeado Gibraltar el martes 21/11 a las 16:45, mientras que Irlanda recibirá a Nueva Zelanda el mismo día y a la misma hora.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES