martes 21 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Croacia de Modric venció y sacó boletos para Eurocopa 2024

Los croatas cumplieron con su tarea como locales y festejaron la victoria 1-0 contra Armenia por la última fecha del grupo D de las Eliminatorias a la Eurocopa. El equipo liderado por su capitán, Luka Modric, clasificó segundo en su zona y jugará su quinta 'Euro' consecutiva.

La selección de Croacia aseguró sus pasajes para la Eurocopa de Alemania 2024 tras vencer 1-0 ante Armenia en su último partido del grupo D de las Eliminatorias. Un partido que dominaron de inicio a fin, en el que solamente les bastó con una victoria por la mínima para cumplir la tarea, y con un Luka Modric que volvió a liderar un inoxidable mediocampo.

El equipo liderado por Modric necesitaba ganar para asegurar su cupo al certamen europeo, por lo que comenzó con todo desde el primer minuto. Pese a ello, el gol se hizo esperar y fue Ante Budimir a los 43’ quien recibió el gran centro de Borna Sosa y conectó con un cabezazo para el primero y único del partido.

En la segunda mitad, el dominio siguió para los croatas que buscaron un gol que les diera más calma. Sin embargo, a pesar de ejercer prácticamente el mismo dominio de la primera parte, este no llegó, pero fue suficiente aquel único gol para cerrar la victoria y una nueva participación en la Eurocopa-

Gracias al triunfo, Croacia cerró en el segundo puesto con 16 unidades, detrás de los 17 de Turquía, clasificado directo. En tanto, Armenia cerró en el cuarto puesto con solo ocho puntos.

Por otra parte, uno de los destacados como Luka Modric, llegó a su décima participación en un torneo con Croacia, junto al Mundial 2006, Eurocopa 2008, Eurocopa 2012, Mundial 2024, Eurocopa 2016, Mundial 2018, Eurocopa 2020, Mundial 2022 y la Nations League 2022/2023.

EL GOL DE LA CLASIFICACIÓN







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luka Modric