martes 21 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Colombia logró triunfo clave ante Paraguay por las Eliminatorias

La selección colombiana de Néstor Lorenzo logró terminar un buen 2023 en las Eliminatorias, invicto, tras la victoria 1-0 en su visita a Paraguay. Los ‘Cafeteros’ lograron cerrar esta primera parte del torneo en la parte alta de la tabla y con buenas sensaciones de cara al futuro.

En la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 226, la selección de Colombia se llevó los tres puntos a domicilio tras vencer por un ajustado 1-0 a Paraguay, disputado en el Defensores del Chaco de Asunción.

Y es que el único gol se dio tempranamente a los 10’ cuando en un ataque de Colombia, un centro desde la izquierda y en la devolución por derecha, el balón golpeó en la mano de Omar Alderete lo que provocó el cobro penal por parte del árbitro.

Así, fue Rafael Santos Borré quien se plantó desde los 12 pasos y convirtió el único tanto que sentenció la victoria de los ‘Cafeteros’.

Paraguay no vio muchas ocasiones, tuvo uno que otro acercamiento, sobre todo a los 25’ con un potente disparo de Sosa, pero este no le pudo dar dirección. Asimismo, también estuvo cerca Colombia del segundo a los 35’, otra vez por Santos Borré quien la mandó al costado.

Una de las más claras fue a los 43’ con un remate de James Rodríguez que se estrelló en el horizontal.

En el segundo tiempo el trámite no cambió en demasía, con Colombia siendo el principal dominador del partido, y Paraguay no logrando conectar ni armar jugadas de peligro. De hecho, la ‘Albirroja’ no logró rematar a puerta en todo el complemento.

Con el triunfo, Colombia es tercero momentáneamente en la tabla con 12 puntos, mientras que Paraguay es séptimo con cinco unidades.

En la próxima fecha, Paraguay visitará a Uruguay el miércoles 4/09 de 2024, mientras que Colombia será forastero ante Perú el mismo día.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES